Escuela de Arquitectura McEwen / LGA Architectural Partners

Escuela de Arquitectura McEwen / LGA Architectural Partners - Imagen 2 de 27Escuela de Arquitectura McEwen / LGA Architectural Partners - Imagen 3 de 27Escuela de Arquitectura McEwen / LGA Architectural Partners - Imagen 4 de 27Escuela de Arquitectura McEwen / LGA Architectural Partners - Imagen 5 de 27Escuela de Arquitectura McEwen / LGA Architectural Partners - Más Imágenes+ 22

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  72 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bob Gundu
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kingspan Insulated Panels, ABF Reinforcing Steel, Atkar, Carlisle SynTec, Cetco, EBS Geostructural, Forma-con, Provincial Steel, Second Generation Furnishings, Timmerman Timberworks, Trulite
  • Equipo De Consultoría: Engineers AECOM
  • Arquitecto Paisajista: Robert Wright
  • Consultor De Sustenibilidad: Ted Kesik
  • Contractor: Bond eld
  • Cliente: Laurentian University, Capital Projects – Michel Seguin, Director
  • Ciudad: Sudbury
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Escuela de Arquitectura McEwen / LGA Architectural Partners - Imagen 4 de 27
© Bob Gundu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. LGA Architectural Partners diseñó la Escuela de Arquitectura McEwen de la Universidad Laurentian para proporcionar preparación a los jóvenes arquitectos sobre los problemas críticos de diseño del siglo XXI.

McEwen no es una escuela de arquitectura típica: su plan de estudios enfatiza las técnicas de arquitectura y fabricación centradas en los aspectos tradicionales y evolutivos de la vida en el norte, incluida la cultura indígena, la construcción en madera, las ecologías y recursos locales, y el diseño para el impacto del cambio climático.

Escuela de Arquitectura McEwen / LGA Architectural Partners - Imagen 12 de 27
© Bob Gundu

McEwen, la primera escuela de arquitectura nueva de Canadá en 40 años, está situada en un contexto único, literal y figurativamente en el corazón de Sudbury, en la encrucijada de la Autopista Transcanadiense y el Canadian Pacific Railway.

Sudbury es una ciudad del norte de tamaño medio conocida por la extracción de níquel, con vibrantes comunidades inglesas, francesas e indígenas. Y aunque Sudbury no es extremadamente remoto en latitud, su distancia de otras ciudades y su separación por agua, roca y bosque lo hacen sentir bastante remoto. Y, por lo tanto, el desafío del diseño era realizar una escuela que respondiera a este lugar: un laboratorio de enseñanza para el avance del diseño sostenible y dirigido por la comunidad en los climas del norte; un estímulo y un vibrante centro de estudios para el centro de Sudbury; y un centro educativo con el mandato de servir a una comunidad tricultural.

Escuela de Arquitectura McEwen / LGA Architectural Partners - Imagen 7 de 27
© Bob Gundu

LGA trabajó en estrecha colaboración con el Director fundador, Terrance Galvin, para dirigir ejercicios de visión con las partes interesadas y la comunidad local. Los resultados guiaron las prioridades arquitectónicas y un plan de estudios basado en temas relacionados con el norte. Hubo muchos desafíos inusuales: por ejemplo, crear un edificio y un programa que pudiera mitigar el estrés experimentado por muchos estudiantes que se alejan por primera vez de las comunidades aisladas y rurales, en particular los indígenas. Otras preocupaciones incluyeron el diseño con una respuesta adecuada a la fuerza laboral local limitada de la región y los cambios estacionales extremos, al tiempo que instituyen métodos de construcción eficientes y sostenibles. El equipo consideró que los criterios LEED no proporcionaban las métricas adecuadas para este entorno y desarrolló una herramienta a medida: un "Manifiesto de diseño sostenible" que aborda específicamente el contexto del norte.

Escuela de Arquitectura McEwen / LGA Architectural Partners - Imagen 17 de 27
© Bob Gundu

En todos los sentidos, LGA concibió el campus como un instrumento didáctico desde el cual los estudiantes podían aprender sobre la creación de la arquitectura, y particularmente cómo podría abordar la sostenibilidad, el clima y la cultura. El mini campus resultante une cuatro tipologías de edificios diferentes alrededor de un patio central. La primera fase del proyecto adaptó dos estructuras históricas: un cobertizo ferroviario de madera convirtió el edificio del mercado en el "FabLab", donde se exploran los métodos de construcción tradicionales y contemporáneos, y una antigua oficina de telégrafo del Canadian Pacific Railway de mampostería que ahora sirve como oficinas en la facultad. En el futuro, su planta baja se convertirá en un recurso adicional para la comunidad como un escaparate arquitectónico para el intercambio de conocimientos y la consulta pública.

Escuela de Arquitectura McEwen / LGA Architectural Partners - Imagen 14 de 27
© Bob Gundu

La segunda fase de la escuela realizó dos nuevos edificios: un ala de acero y concreto que alberga el "Crit Pit" y los estudios de diseño, y un edificio de madera laminada para el auditorio y la biblioteca. Estos se desarrollaron con un sistema de construcción de "piel y huesos": una "piel" panelizada ofrecía un ensamblaje eficiente con un desperdicio mínimo, a partir de materiales que capturan el calor del sol en el invierno y la ventilación pasiva en el verano, y los "huesos" de un sistema simple y grande abarcan sistemas estructurales (acero y madera respectivamente) que permiten interiores de planta abierta muy flexibles.

El edificio CLT sumerge a los estudiantes en este producto relativamente nuevo que está listo para tener un tremendo impacto en la construcción local. Orientado al sur y protegido de los vientos dominantes, el patio sirve como aula al aire libre y crea espacio, con un pozo ceremonial que permite a los estudiantes y la comunidad local participar en las tradiciones locales de las Primeras Naciones.

Escuela de Arquitectura McEwen / LGA Architectural Partners - Imagen 11 de 27
© Bob Gundu

Janna Levitt, socia fundadora de LGA Architectural Partners, dice:

Como disciplina, la arquitectura encarna las ideologías del optimismo y el determinismo: la creencia de que nuestro entorno físico da forma e influye en quiénes somos y cómo responderemos al mundo. Por esta razón, la creación de una nueva escuela de arquitectura — una identidad norteña que exige un diálogo entre el sitio, el clima y la inclusión cultural — fue una oportunidad de diseño estimulante. Nuestro enfoque es muy canadiense y también universal en perspectiva.

Escuela de Arquitectura McEwen / LGA Architectural Partners - Imagen 19 de 27
© Bob Gundu

Según el nuevo Director de McEwen, David Fortin;

Si bien la identidad completa de la Escuela de Arquitectura de McEwen se desarrollará durante muchas décadas a medida que nos expandimos y maduramos, siento que la infraestructura para esta escuela 'norteña', tanto pedagógica como arquitectónica, ha encontrado su desafío inicial. Esta ya es una escuela de arquitectura como ninguna otra, y apenas está comenzando

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:85 Elm St, Sudbury, ON P3C 1T3, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela de Arquitectura McEwen / LGA Architectural Partners" [McEwen School of Architecture / LGA Architectural Partners] 07 may 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/938767/escuela-de-arquitectura-mcewen-lga-architectural-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.