Casa Race Course / Khosla Associates

Casa Race Course / Khosla Associates - Fotografía interior, MaderaCasa Race Course / Khosla Associates - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaCasa Race Course / Khosla Associates - Fotografía interior, ComedorCasa Race Course / Khosla Associates - Fotografía exterior, Madera, BalcónCasa Race Course / Khosla Associates - Más Imágenes+ 20

Coimbatore, India
  • Arquitectos: Khosla Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  12 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fabien Charuau
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hansgrohe, Kohler, Cona Lighting, Daikin, Kota Stone, Living elements, Nirvana Lights, Shree Saibaba Marble, Simens, Timberworks Pvt., Veneta Cucine, Windmill fans
  • Arquitecto A Cargo: Sandeep Khosla, Amaresh Anand
  • Equipo: A.Baalakrishnan, Anusha Y.S
  • Contratista Civil: Rakiyannan & Company
  • Fontanería: Sri Krishna Plumbing Solutions
  • Obra Central Shuttle: Metro Enterprises
  • Ciudad: Coimbatore
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa Race Course / Khosla Associates - Fotografía exterior, Madera, Balcón
© Fabien Charuau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Escondida en un frondoso camino de la histórica carretera Race Course en Coimbatore, esta casa tenía la intención de reflejar la personalidad y el estilo de vida de la pareja de propietarios, sus dos hijos pequeños y sus perros. Ambos exitosos empresarios, el esposo dirige una empresa textil para ropa de cama y baño y su cónyuge dirige una empresa de bienes raíces que construye viviendas de concreto asequibles.

Casa Race Course / Khosla Associates - Fotografía exterior, Fijación Vigas, Patio interior
© Fabien Charuau
Planta baja
Casa Race Course / Khosla Associates - Fotografía interior, Madera
© Fabien Charuau

Una característica central de esta casa es un muro de concreto independiente de doble altura que divide las áreas de sala y comedor, y culmina en un techo con tragaluces estratégicamente ubicados a cada lado. Un recorte en la losa permite que los tragaluces orientados al este y oeste capturen el sol de la mañana y la tarde, bañando la pared con una danza de luz natural en constante cambio.

Casa Race Course / Khosla Associates - Fotografía interior, Comedor
© Fabien Charuau

Con el fin de crear una capa de significado y contexto para nuestros clientes, creamos una gran instalación de arte de 109 lanzaderas de madera utilizadas para tejer a mano. En un gesto amplio y sinuoso, la obra de arte sube por el comedor del muro de hormigón y se puede ver desde diferentes puntos de vista en ambos niveles. Los múltiples transbordadores se montaron en una base de latón cepillado y se enroscaron con un hilo de color fucsia vibrante. La obra de arte asume una dimensión adicional a medida que los transbordadores se elevan y bajan con fluidez en una onda.

Casa Race Course / Khosla Associates - Fotografía interior
© Fabien Charuau
Corte
Casa Race Course / Khosla Associates - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Fabien Charuau

La disposición espacial en la planta baja permite un movimiento visual libre entre las áreas de estar y comedor y una conexión constante con el exterior. La sala de estar y las áreas de bar se abren hacia el este en una terraza cubierta de madera y un jardín tropical. El comedor y la cocina abierta se dirigen hacia el norte en un patio íntimo al aire libre con asientos fijos alrededor de un árbol. El nivel superior es un área para el refugio de la familia, con el dormitorio principal y las habitaciones de dos niños que convergen en un salón informal que se abre a una terraza cubierta. Los techos del salón y el dormitorio principal se inclinan hacia afuera en direcciones opuestas entre sí.

Casa Race Course / Khosla Associates - Fotografía interior, Fachada
© Fabien Charuau

La elevada pérgola de entrada hecha de elementos de hormigón prefabricados actúa como un dispositivo de sombra del fuerte sol de Coimbatore. La materialidad de la casa es una mezcla apagada de pisos de piedra kota gris, techos revestidos de madera y superficies de cemento pulido y concreto colado. Estos se yuxtaponen con fuertes colores tropicales en los textiles como un azul neel, rosa fucsia y ocre profundo. La casa cuenta una narración sobre sus dueños y lo que hacen. Las referencias a la construcción de hormigón, así como las tradiciones textiles de Coimbatore, agregan una capa de enraizamiento y significado. Los espacios para la familia y los amigos cercanos son cálidos e interactivos y la conexión con la naturaleza es constante.

Casa Race Course / Khosla Associates - Fotografía exterior, Fachada, Escaleras, Concreto, Patio interior
© Fabien Charuau

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Race Course / Khosla Associates" [Race Course House / Khosla Associates] 16 may 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/938914/casa-race-course-khosla-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.