Casa identidad / Paseo Architecture

Casa identidad / Paseo Architecture - Fotografía exterior, VidrioCasa identidad / Paseo Architecture - Fotografía exterior, JardínCasa identidad / Paseo Architecture - Fotografía exterior, FachadaCasa identidad / Paseo Architecture - Fotografía exteriorCasa identidad / Paseo Architecture - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Paseo Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  202
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bahaa Ghoussainy
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corona, Alumex, AutoDesk, Local Wood, White lebanese stone
  • Equipo De Diseño: Hazar Saed, Rimi Bou Hamdan
  • Arquitecto A Cargo: Tarek Ibrahim
  • Ingeniería: Hisham Abo Ibrahim
  • Pais: Líbano
Más informaciónMenos información
Casa identidad / Paseo Architecture - Fotografía exterior, Jardín
© Bahaa Ghoussainy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La pregunta sobre la identidad en la arquitectura y su aplicación, ha sido un cuestionamiento crucial que muchos arquitectos han tratado de responder basándose en sus teorías, circunstancias, antecedentes ideológicos y escuela de pensamientos. En este proyecto, se observa un diálogo entre la extensión existente y la nueva. Este diálogo hace que la casa antigua destaque con su material y su formación estructural, pero hace que la nueva extensión sea audaz, joven y con características ocultas de la casa antigua, como si tuviera los mismos genes pero en el lenguaje del siglo XXI. En 1943 se realizó la primera extensión, tenía un estilo de estructura diferente pero el mismo material, en 1980 se realizó otra extensión que difería en estructura, estilo y material.

Casa identidad / Paseo Architecture - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Bahaa Ghoussainy
Planta baja
Casa identidad / Paseo Architecture - Fotografía exterior, Vidrio
© Bahaa Ghoussainy

Cuando visitamos el sitio por primera vez, se nos pidió que propusiéramos una gran extensión de la casa en una pequeña parcela. Notamos que el viejo y fuerte enfoque de la casa separa dos medios que son el jardín y la casa. Las extensiones se pueden notar, ya sea desde afuera o desde adentro.

El concepto de la extensión es genuino y muestra la diferencia entre la antigua extensión y la nueva, es un experimento de expresar el espíritu de los edificios antiguos y las características con el lenguaje 2018. El enfoque es mantener esta separación entre los dos medios, y que las adiciones antiguas y nuevas deben estar fuertemente vinculadas por las nuevas adiciones con la jerarquía como la entrada.

Casa identidad / Paseo Architecture - Fotografía exterior
© Bahaa Ghoussainy

La imperfección de los tamaños y la mano de obra le dio a la antigua casa un carácter especial que debe mantenerse en la nueva extensión. Además, el material debe ser diferente de la casa existente, y el techo debe coincidir con el estilo del vecindario y las características propias de la villa. Además, la circulación debe contener el espíritu de las antiguas casas de montaña muy particulares. Finalmente, todas estas preocupaciones fueron estudiadas para alcanzar el resultado final de la villa.

Casa identidad / Paseo Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Bahaa Ghoussainy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa identidad / Paseo Architecture" [Extension of Identity House / Paseo Architecture] 21 may 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/939725/casa-identidad-paseo-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.