Centro comunitario y de aprendizaje Girasol / K20 Architecture

Centro comunitario y de aprendizaje Girasol / K20 Architecture - Fotografía exteriorCentro comunitario y de aprendizaje Girasol / K20 Architecture - Fotografía interior, VidrioCentro comunitario y de aprendizaje Girasol / K20 Architecture - Fotografía interior, Concreto, Patio interiorCentro comunitario y de aprendizaje Girasol / K20 Architecture - Fotografía exterior, Ladrillo, Escaleras, Barandas, Patio interiorCentro comunitario y de aprendizaje Girasol / K20 Architecture - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: K20 Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1820
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Bennetts
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Armstrong Ceilings, Kingspan Insulated Panels, 3M, ACRS certified Orrcon Steel, AWS, Armcor, AutoDesk, B&D, Birrus Matting Systems, Boral, Bricks, Britex, Capral, Caroma, Colorbond Ultrasteel, Criterion, Daikin, Decorum, Dulux, Edson Commercial, +25
  • Equipo De Diseño: K20 Architecture
  • Constructor: Circon Construction
  • Ingeniería Estructural: Vert Engineering
  • Paisaje: Hansen Partnership
  • Servicios De Consultoría : SDP Consulting
  • Consultor Esd : Organica Engineering
  • Inspector De Edificios: Philip Chun & Associates
  • Ciudad: Bayswater
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Centro comunitario y de aprendizaje Girasol / K20 Architecture - Fotografía exterior
© Peter Bennetts

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los principios que sustentan el diseño del Centro Girasol se originaron en la visión del cliente y a través de un enfoque de colaboración que lo involucra directamente junto con las partes interesadas clave y nuestra práctica. El resultado fue una visión compartida para crear un edificio que minimizara el impacto humano en el medio ambiente con un diseño ecocéntrico, siendo la experiencia del usuario y el entorno circundante los impulsores clave del espacio construido.

Centro comunitario y de aprendizaje Girasol / K20 Architecture - Fotografía exterior, Ladrillo, Escaleras, Barandas, Patio interior
© Peter Bennetts

El Centro Girasol reúne espacios de aprendizaje temprano, atención médica materna, salud aliada, una serie de servicios de apoyo y salas comunitarias. La instalación se cruza armoniosamente con el paisaje urbano residencial existente mediante el uso de una paleta de materiales refinados, ventanas enmarcadas en caja y un techo inclinado.

Centro comunitario y de aprendizaje Girasol / K20 Architecture - Fotografía interior, Ladrillo, Concreto
© Peter Bennetts

Ubicado en el centro de la comunidad local entre la reserva comunitaria existente, una escuela y un club de bolos, Centro Girasol ha creado una nueva identidad cívica para el área y una conexión social reforzada.

Mapa del sitio
Planta baja

Un elemento importante en el diseño fue la consideración de las posibles necesidades futuras de la comunidad para que se adapte a los requisitos cambiantes. El equilibrio del programa y los principios de proporción y orientación se lograron dividiendo el edificio en dos formas principales con puentes de enlace. El edificio adopta dos masas en forma de U, que están dispuestas para crear un viaje a través del edificio que permite la orientación, la circulación reducida y un programa funcional con un mínimo espacio muerto.

El espacio comunitario se centra en el tacto, la luz y la experiencia de la forma construida. El diseño es dinámico e innovador y da paso a la alegría de todos los que utilizan la instalación.

Centro comunitario y de aprendizaje Girasol / K20 Architecture - Fotografía interior, Vidrio
© Peter Bennetts

En un mercado fluctuante, se requería un cuidadoso monitoreo del presupuesto del proyecto para permitir que la visión del proyecto se materializara. El equipo del proyecto fue diseñado para lograr un equilibrio entre el costo y un resultado arquitectónico de alta gama para cumplir con el encargo.

Centro comunitario y de aprendizaje Girasol / K20 Architecture - Fotografía interior, Comedor, Sillas, Estanterías
© Peter Bennetts

La aplicación de los principios de diseño pasivo, el acceso a la luz natural para espacios internos y el control solar, reduce la dependencia de la iluminación y la refrigeración artificiales. Los paneles solares, las baterías, la recolección de agua de lluvia y otras iniciativas sostenibles forman el edificio en su conjunto. El proyecto proporciona al Consejo sostenibilidad económica con costos reducidos de funcionamiento y mantenimiento y tiene el objetivo final de lograr un ciclo de vida de más de 100 años y una ecología mejorada para la salud y el bienestar. Este edificio se ha convertido en el proyecto emblemático para el municipio de Knox y establece un nuevo punto de referencia para el diseño ambiental en el espacio del consejo local, así como en Victoria y Australia.

Centro comunitario y de aprendizaje Girasol / K20 Architecture - Fotografía exterior
© Peter Bennetts

El éxito de este proyecto se basó en la coordinación de todo el equipo del proyecto para crear espacios flexibles que ilustren la visión del diseño y crear una transición perfecta para el juego y la aventura entre las áreas interiores y exteriores.

Centro comunitario y de aprendizaje Girasol / K20 Architecture - Fotografía interior, Vidrio
© Peter Bennetts

La combinación del encargo del cliente y una respuesta arquitectónica reflexiva, resulta en múltiples experiencias para los usuarios del espacio. Es acogedor, juguetón, cálido y ligero, brindando momentos de reflexión, momentos de risa y momentos para respirar. Es un centro de aprendizaje, para la comunidad y para los niños. Es un centro para el futuro.

Centro comunitario y de aprendizaje Girasol / K20 Architecture - Fotografía exterior, Fotografía vista aérea
© Peter Bennetts

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:41 Phyllis St, Bayswater VIC 3153, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro comunitario y de aprendizaje Girasol / K20 Architecture" [Bayswater Early Years Hub / K20 Architecture] 28 may 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/939991/centro-comunitario-y-de-aprendizaje-girasol-k20-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.