Vikki’s Place / Curious Practice

Vikki’s Place / Curious Practice - Imagen 2 de 33Vikki’s Place / Curious Practice - Imagen 3 de 33Vikki’s Place / Curious Practice - Imagen 4 de 33Vikki’s Place / Curious Practice - Imagen 5 de 33Vikki’s Place / Curious Practice - Más Imágenes+ 28

Wickham, Australia
  • Arquitecto A Cargo: Warren Haasnoot
  • Equipo De Diseño: Greg Lee, James Ellis, Chris Bourke, Nina Mocke, Angus Vinden
  • Clientes: Vikki Green
  • Constructora: Built by Eli
  • Ingeniería: Skelton Consulting Engineers
  • Paisajismo: Curious Practice and Built by Eli
  • Ciudad: Wickham
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Vikki’s Place / Curious Practice - Imagen 6 de 33
© Katherine Lu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en un terreno propenso a las inundaciones en Newcastle, Vikki’s Place es un tipo de arquitectura que desafía los ideales suburbanos existentes y se enfrenta a la amenaza del cambio climático y la asequibilidad de la vivienda. Esta casa multigeneracional se enfoca en cómo los clientes quieren vivir y ocupar el espacio en lugar de obtener una lista del número de habitaciones.

Vikki’s Place / Curious Practice - Imagen 4 de 33
© Katherine Lu

El primer espacio de la casa es el patio de entrada que conecta la calle, el sótano y el jardín con el segundo nivel, en donde se encuentra el estudio y la vivienda principal. Cuando entras desde la calle, el espacio proporciona una medida de privacidad y apertura, creando una vida al aire libre hacia el norte y protegiéndose del sol hacia el oeste. Por el nivel de inundación, la altura impuesta por el concejo de 1.6 m de altura, hace que el interior este construido sobre un podio de bloques. El desafío de levantar la casa de la tierra se convirtió en su mayor oportunidad. 

Vikki’s Place / Curious Practice - Imagen 3 de 33
© Katherine Lu
Vikki’s Place / Curious Practice - Imagen 13 de 33
© Katherine Lu

El subsuelo, no destinado como un garaje húmedo y un espacio de servicio, actúa como un área fundamental para el éxito de la casa. Protegido por la vivienda que se encuentra arriba pero abierto al jardín, proporciona una generosa adición para los espacios interiores. Arriba, un solo techo plano envuelve toda la planta. Los espacios para bañarse y dormir están en el nivel superior, comprimido e íntimo. Separados solo por persianas de madera, las zonas de estar son generosas y abiertas. Maniobrar entre espacios y diferentes alturas invoca la sensación de que uno está navegando entre niveles de terreno en lugar de moverse de una habitación a otra o de afuera hacia adentro. Esto permite a la vivienda un nivel de comodidad y flexibilidad incluso si hay numerosas personas.

Vikki’s Place / Curious Practice - Imagen 14 de 33
© Katherine Lu
Vikki’s Place / Curious Practice - Imagen 29 de 33
Planta terreno
Vikki’s Place / Curious Practice - Imagen 15 de 33
© Katherine Lu

Un interior de artesanía y honestidad tiene prioridad sobre el estilo o el glamour. La resolución fina, y a veces lúdica, de las materias primas e "inacabadas" permite a los habitantes flexibilidad y oportunidad para expresarse. Los materiales utilizados son solo los que se requieren y la marca del fabricante se celebra a través de detalles de construcción expuestos.

Vikki’s Place / Curious Practice - Imagen 21 de 33
© Katherine Lu
Vikki’s Place / Curious Practice - Imagen 32 de 33
Corte
Vikki’s Place / Curious Practice - Imagen 19 de 33
© Katherine Lu

Este enfoque se refuerza mediante el diseño de carpintería abierta, plomería exagerada y tonos de luz personalizados. Íntimamente arreglado, es un hogar multigeneracional que no presume separación entre los miembros de la familia. Solo el espacio del estudio, ubicado en un balcón con vista al patio de entrada, podría calificarse como un espacio íntimo. Al visitar esta vivienda, con su espacio elemental, casi primitivo y junto con el tratamiento de la materia prima, da la sensación de sentirse en casa.

Vikki’s Place / Curious Practice - Imagen 5 de 33
© Katherine Lu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vikki’s Place / Curious Practice" [Vikki’s Place / Curious Practice] 01 jun 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/940540/vikkis-place-curious-practice> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.