Museo de arte Ahrenshoop / Staab Architekten

Museo de arte Ahrenshoop / Staab Architekten - Imagen 2 de 10Museo de arte Ahrenshoop / Staab Architekten - Imagen 3 de 10Museo de arte Ahrenshoop / Staab Architekten - Imagen 4 de 10Museo de arte Ahrenshoop / Staab Architekten - Imagen 5 de 10Museo de arte Ahrenshoop / Staab Architekten - Más Imágenes+ 5

  • Arquitectos: Staab Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Stefan Mueller
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hans Börner, RAICO, Siteco, TECU®, Wicona
Museo de arte Ahrenshoop / Staab Architekten - Imagen 4 de 10
© Stefan Mueller

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La colonia de artistas en Ahrenshoop se encuentra en una estrecha península entre Fischland y Darss. Esta área escasamente poblada en el Mar Báltico, con sus extensas dunas, prados y campos, ofrece una gran cantidad de paisajes. Desde que se fundó la colonia a fines del siglo XIX, ha atraído a artistas cuyas obras y casas reflejan una profunda conexión con el paisaje y la tradición de la construcción en la región. Este museo de arte estará dedicado a tales artistas y la historia de su colonia. Con este fin, se puso a disposición un terreno sinuoso en la entrada de Ahrenshoop junto con un limitado presupuesto de construcción.

Museo de arte Ahrenshoop / Staab Architekten - Imagen 2 de 10
© Stefan Mueller

La clave de nuestro concepto arquitectónico es la estrecha relación entre los artistas y el paisaje. El objetivo era crear un edificio que, a primera vista, pareciera que siempre había estado allí, y solo a segunda vista desplegaría su autonomía como institución cultural.

Museo de arte Ahrenshoop / Staab Architekten - Imagen 6 de 10
© Stefan Mueller
Planta
Museo de arte Ahrenshoop / Staab Architekten - Imagen 5 de 10
© Stefan Mueller

El primer problema a resolver fue la escala. El museo era significativamente más grande que los edificios tradicionales de la ciudad. Solo el descubrimiento de que el tamaño de los espacios de exposición individuales deseados correspondía aproximadamente al tamaño de estos edificios condujo a una solución de diseño

Basado en la noción de una región rural, el museo consistiría en un grupo de edificios cuyo tamaño se basó en las medidas de una sala de exposiciones. Este enfoque también nos liberó de las limitaciones del difícil tejido urbano. La agrupación de "casas" individuales alrededor de un centro tendría prioridad, mientras que el contorno de la propiedad en forma de "L" retrocedería en el fondo.

Corte

Los edificios no esconden su origen contemporáneo. Aunque se basan en la forma de los edificios locales, destilan su arquetipo de forma pura y abstracta. Las superficies de la pared y el techo están cubiertas de forma transparente con un material de fachada que solo tiene unas pocas aberturas.

Museo de arte Ahrenshoop / Staab Architekten - Imagen 7 de 10
© Stefan Mueller

La correspondencia de las formas externas e internas conduce a una experiencia espacial inesperada. Una claraboya en la parte superior del techo mejora el ambiente abstracto. Las superficies de pared ininterrumpidas crean una atmósfera enfocada en la que las pantallas de formato pequeño tienen pleno efecto.

La tensión entre la imagen familiar y su traducción desconocida continuó hasta que se detalló la fachada. La estructura de la fachada metálica con un perfil vertical evoca el recuerdo de las cañas que cubren los techos de la región rural. Incluso el fenómeno del oscurecimiento del techo con el tiempo se repite en la fachada de bronce que cambia de dorado cálido a marrón mate a lo largo de los años.

Museo de arte Ahrenshoop / Staab Architekten - Imagen 3 de 10
© Stefan Mueller

Estas asociaciones se superponen por la abstracción radical de la envolvente del edificio. Anclado en la tradición de la construcción local, pero explorando nuevos caminos de diseño, el nuevo museo desafía nuestra percepción habitual y conecta la imagen tradicional y su transformación.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Weg zum Hohen Ufer 36, 18347 Ahrenshoop, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de arte Ahrenshoop / Staab Architekten" [Kunstmuseum Ahrenshoop / Staab Architekten] 05 jun 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/940812/museo-de-arte-ahrenshoop-staab-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.