Casa en Hayama / Eri Sumitomo Architects + Sumitomo Eri + ENJOYWORKS

Casa en Hayama / Eri Sumitomo Architects + Sumitomo Eri + ENJOYWORKS - Fotografía interior, Cocina
© Takashi Okamoto

Casa en Hayama / Eri Sumitomo Architects + Sumitomo Eri + ENJOYWORKS - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoCasa en Hayama / Eri Sumitomo Architects + Sumitomo Eri + ENJOYWORKS - Fotografía interior, MaderaCasa en Hayama / Eri Sumitomo Architects + Sumitomo Eri + ENJOYWORKS - Fotografía interior, MaderaCasa en Hayama / Eri Sumitomo Architects + Sumitomo Eri + ENJOYWORKS - Fotografía interior, MaderaCasa en Hayama / Eri Sumitomo Architects + Sumitomo Eri + ENJOYWORKS - Más Imágenes+ 12

Hayama, Japón
  • Arquitecto A Cargo: Eri Sumitomo, ENJOYWORKS
  • Construcción: Y’s home
  • Ciudad: Hayama
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa en Hayama / Eri Sumitomo Architects + Sumitomo Eri + ENJOYWORKS - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Takashi Okamoto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una pequeña casa de madera para una pareja en Hayama, Japón, rodeada de un rico entorno natural. El proyecto fue desarrollado en colaboración con ENJOYWORKS, que desarrolla su propio método de construcción de viviendas. Queremos que los usuarios puedan hacer libremente sus actividades dentro de la casa de madera, por lo que analizamos de que manera dividir el interior según los metros cuadrados requeridos.

Casa en Hayama / Eri Sumitomo Architects + Sumitomo Eri + ENJOYWORKS - Fotografía interior, Cocina, Madera, Encimera
© Takashi Okamoto
Planta sitio
Casa en Hayama / Eri Sumitomo Architects + Sumitomo Eri + ENJOYWORKS - Fotografía interior, Madera
© Takashi Okamoto

Esto nos llevó al concepto de insertar una 'cortina' en contraste con una caja simple. La "cortina", que está hecha de paneles acrílicos y rejillas de cicuta, cruza de arriba a abajo y se inclina ligeramente en el extremo superior. De modo que el primer piso, donde se enucentran las funciones más públicas, y el segundo piso, que es una continuación de habitaciones pequeñas, estan divididos pero con una sensación suave de separación. Además, se proporcionaron aperturas en ciertos puntos para que las personas puedan verse y comunicarse. La "cortina" se convierte en el elemento principal de esta vivienda, una superficie blanca y limpia durante el día, y una linterna durante la noche. 

Casa en Hayama / Eri Sumitomo Architects + Sumitomo Eri + ENJOYWORKS - Fotografía interior
© Takashi Okamoto
Plantas
Casa en Hayama / Eri Sumitomo Architects + Sumitomo Eri + ENJOYWORKS - Fotografía interior, Madera
© Takashi Okamoto

El entorno que nos rodea también nos inspiró sobre el diseño de las aberturas. El sitio se enfrenta a un muro de contención en el sur, mientras que hay un paisaje de montañas en el norte. Intentamos maximizar esta singularidad para el diseño. Entonces, simplemente diseñamos las aberturas principales en el lado sur y por el lado norte la "Cortina".

Casa en Hayama / Eri Sumitomo Architects + Sumitomo Eri + ENJOYWORKS - Fotografía interior, Estanterías
© Takashi Okamoto

Decidimos, utilizar una técnica computacional para diseñar la iluminación, la relación entre las habitaciones y la inclinación o compresión de las paredes, etc. Esto nos ayudó a compartir información sobre el tamaño de los componentes con los trabajadores de manera más eficiente. Nos enfocamos en tener la delicadeza de materializar el concepto lo más fino posible, con simples métodos de diseño.

Casa en Hayama / Eri Sumitomo Architects + Sumitomo Eri + ENJOYWORKS - Fotografía interior, Vidrio
© Takashi Okamoto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Hayama / Eri Sumitomo Architects + Sumitomo Eri + ENJOYWORKS" [House in Hayama / Eri Sumitomo Architects + Sumitomo Eri + ENJOYWORKS] 07 jun 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/941009/casa-en-hayama-eri-sumitomo-architects-plus-sumitomo-eri-plus-enjoyworks> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.