Casa en Minohshinmachi / Yasuyuki Kitamura

Casa en Minohshinmachi / Yasuyuki Kitamura - Fotografía interior, Madera, Fijación VigasCasa en Minohshinmachi / Yasuyuki Kitamura - Fotografía interior, Madera, Fijación VigasCasa en Minohshinmachi / Yasuyuki Kitamura - Fotografía interior, Madera, Fijación VigasCasa en Minohshinmachi / Yasuyuki Kitamura - Fotografía exteriorCasa en Minohshinmachi / Yasuyuki Kitamura - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Yasuyuki Kitamura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  81
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Masashige Akeda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  A&A Material Corporation, AGC, Aica Kogyo Company, AutoDesk, BANPO INDUSTRIES, DAINICHI GIKEN KOGYO, FUJIKAWA KENZAI KOGYO, OSAKA GAS CHEMICALS, Panasonic, SK Kaken, Sankyo Tateyama, Sanwa, TOKAI COLOR, Toli Corporation, Vectorworks, Xyladecor, YASUYUKI KITAMURA
  • Arquitecto A Cargo: Yasuyuki Kitamura
  • Clientes: Shuhei Kimura
  • Ingeniería Estructural: Takuma Togo
  • Paisajismo: Akihiro Oku
  • Video: Hideki Matsushige
  • Ciudad: Minoo
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa en Minohshinmachi / Yasuyuki Kitamura - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas
© Masashige Akeda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado en un nuevo barrio con un rico entorno natural, en la parte más al norte de la ciudad de Minoh, Osaka, Japón. A pesar del hecho de que es un vecinadario en desarrollo, el área circundante está llena de casas que no tienen nada que ver con el entorno natural o el carácter local de la zona.

Casa en Minohshinmachi / Yasuyuki Kitamura - Fotografía interior
© Masashige Akeda
Casa en Minohshinmachi / Yasuyuki Kitamura - Imagen 20 de 21
Planta - terreno
Casa en Minohshinmachi / Yasuyuki Kitamura - Fotografía interior
© Masashige Akeda

En este proyecto, la relación entre los humanos y el entorno natural se puede construir en el límite entre "ciudad" y "naturaleza". Al cuestionar la naturaleza de la vivienda moderna e intersectarla con el entorno urbano, se logra la construcción de una relación cercana con el entorno natural.

Casa en Minohshinmachi / Yasuyuki Kitamura - Fotografía interior, Vidrio
© Masashige Akeda

La vivienda por el lado este y oeste colinda con casas vecinas, por el lado sur con una calle que rodea el barrio y por el lado norte se enfrenta a un camino y luego a un pequeño monte, este camino lleva hacia un pequeño huerto en donde participa el vecindario. Los clientes, una pareja joven, buscaban una casa que coexistiera con la naturaleza sin un límite concreto. 

Casa en Minohshinmachi / Yasuyuki Kitamura - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Masashige Akeda
Casa en Minohshinmachi / Yasuyuki Kitamura - Imagen 17 de 21
Corte 01
Casa en Minohshinmachi / Yasuyuki Kitamura - Fotografía exterior
© Masashige Akeda

Los profundos aleros del techo ligero extienden el interior y los rincones y recovecos crean un espacio ambiguo. Además, un par de aberturas llevan el exterior al centro del edificio, y una gran luz superior permite que el verde de los árboles y el azul del cielo penetren al hogar. Las cortinas que cuelgan de los aleros en el exterior ajustan la luz del sol y la línea de visión, y los dos pilares interior como árboles en pie, dan una sensación de seguridad al generoso espacio. El resultado es un hogar alegre que se siente como parte de la naturaleza, en lugar de un paisaje.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Minohshinmachi / Yasuyuki Kitamura" [House in Minohshinmachi / Yasuyuki Kitamura] 13 jun 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/941308/casa-en-minohshinmachi-yasuyuki-kitamura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.