Oficina X-ROOM / Zai Yu Space Design

Oficina X-ROOM / Zai Yu Space Design - Fotografía exterior, ConcretoOficina X-ROOM / Zai Yu Space Design - Fotografía interior, Escaleras, Vidrio, Barandas, ConcretoOficina X-ROOM / Zai Yu Space Design - Fotografía interior, EscalerasOficina X-ROOM / Zai Yu Space Design - Fotografía interior, VidrioOficina X-ROOM / Zai Yu Space Design - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Zai Yu Space Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:ZETA
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor
  • Diseñador A Cargo: Yim Yu
  • Ciudad: Guangzhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Oficina X-ROOM / Zai Yu Space Design - Fotografía exterior, Concreto
Después de la reconstrucción del proyecto, la entrada gana privacidad. Imagen © ZETA

Descripción enviada por el equipo del proyecto. X-ROOM es la oficina creativa de una empresa fabricadora de vestuario, situada en el Parque Creativo TIT de Guangzhou. El cliente deseaba crear una oficina cómoda y relajante para los funcionarios, por lo que para el diseño del espacio se utilizó una gran cantidad de elementos arquitectónicos como vidrio, terrazo y espejo de acero inoxidable. Estos materiales logran resolver los problemas del tamaño y la poca iluminación de la estructura original de 20 años. Además, permiten explorar las modernas soluciones de oficina para una convivencia armoniosa entre humano y espacio, y humano y medio ambiente. El proyecto ganó el Premio Master de Arquitectura 2019 y los Premios de Diseño de Londres en 2019.

Oficina X-ROOM / Zai Yu Space Design - Fotografía exterior, Vidrio, Fachada
Después de la reconstrucción del proyecto, la entrada gana privacidad. Imagen © ZETA

Ampliación del espacio de 55 metros cuadrados

El predecesor de TIT Creative Park es la fábrica de maquinaria textil de Guangzhou, fundada en 1956. El emblemático edificio "Xiaomanyao", ubicado en el centro de la ciudad se puede ver desde su azotea. El parque conserva los elementos originales de la industria de maquinaria textil y está rodeado de un entorno ecológico natural, que atrae a muchas marcas de moda, diseñadores, artistas y empresas innovadoras. La oficina de Wechat Guangzhou también eligió residir aquí.

Oficina X-ROOM / Zai Yu Space Design - Fotografía interior, Escaleras, Vidrio
La escalera aumenta la sensación tridimensional del interior. Imagen © ZETA

El sitio original de X-ROOM es un edificio de 20 años de antigüedad, con su fachada orientada hacia la plaza y el espacio interior mirando hacia el final. La decoración es antigua, la iluminación interior es insuficiente y no tiene sentido del diseño. Comprometido en la industria de la moda, el propietario comprende la importancia del entorno de oficina. Cree que "las aves de una pluma se juntan"; un espacio de oficina dinámico y de moda puede atraer a los empleados con gusto y de pensamiento activo. Un ambiente exquisito con un alto nivel estético puede hacer que los usuarios se conviertan imperceptiblemente en personas con persecución. Para vivir a la altura del hermoso entorno natural, se espera revivir el antiguo edificio y dar cuenta de la armoniosa coexistencia de la oficina moderna, el estilo de vida de moda y la ecología natural.

El plan original del primer piso, la escalera súper escala de "enfoque visual" se encontraba originalmente en el exterior con un diseño pobre

El proyecto cambió la dirección de la puerta del primer piso. La puerta original se transformó en un muro cortina de vidrio, un espacio de terrazo gris simple y vanguardista, que se utilizó para mostrar la imagen de la empresa y mostrar los últimos trabajos de diseño. A través del muro cortina de vidrio y el muro bajo de ladrillo rojo, la entrada gana privacidad.

Oficina X-ROOM / Zai Yu Space Design - Fotografía interior, Escaleras, Vidrio, Barandas, Concreto
La escalera aumenta la sensación tridimensional del interior. Imagen © ZETA

El área del primer piso es de solo 55 metros cuadrados, que necesita tener múltiples funciones, tales como visualización de imágenes, área de reclutamiento, recepción, espacio de ocio para el personal, oficina de alta gerencia, etc. El diseño cumple perfectamente con todos los requisitos "deliberados" del propietario a través de una serie de estrategias inteligentes de planificación del espacio.

En el lado izquierdo de la puerta de entrada, la gran escalera que atraviesa el espacio general aumenta la sensación tridimensional del interior, haciendo que los únicos 55 metros cuadrados del primer piso obtengan un gran impulso. Los pisos altos ocasionalmente pueden colgar enormes carteles de moda para mostrar la última tendencia.

Oficina X-ROOM / Zai Yu Space Design - Fotografía exterior, Vidrio, Escaleras
Un lado de las escaleras está equipado con barra, baño y mini trastero para mejorar la utilización del espacio. Imagen © ZETA

Vale la pena mencionar que la escalera era originalmente de hierro al aire libre, que no es hermosa ni conveniente para subir y bajar. Los días lluviosos hacen que toda la oficina esté angustiada.

A través de la hábil transformación del diseñador, la descomposición se convierte en magia: construir el muro cortina de vidrio, mover las escaleras hacia el interior, mejorando en gran medida la comodidad de usar las escaleras.

Oficina X-ROOM / Zai Yu Space Design - Fotografía interior, Escaleras
La escalera aumenta la sensación tridimensional del interior. Imagen © ZETA

El diseñador utilizó métodos únicos y meticulosos para crear impresionantes diseños arquitectónicos destacados:
Las escaleras interiores conservan la estructura general del original. Los pasamanos y vigas de las escaleras cubren una gran área de material de espejo de acero inoxidable, creando una ilusión espacial compleja, destacando el efecto de expansión visual y haciendo que el espacio sea cómodo y abierto. Muro cortina de vidrio, espejo de acero inoxidable y terrazo son todos los materiales básicos de construcción. Aunque los materiales son simples, forman un diálogo con la estructura tridimensional a través de un diseño ingenioso, dando una sensación de moda vanguardista.

Oficina X-ROOM / Zai Yu Space Design - Fotografía interior, Vidrio
A través del muro cortina de vidrio, la luz del sol y el verde del exterior se vierten libremente en la oficina, que es brillante y transparente. Imagen © ZETA

La industria de la moda es muy sensible con los colores. El espacio principal es beige con terrazo gris claro, que es simple, elegante, clásico y duradero, puede combinarse con diferentes colores de acuerdo a las diferentes temporadas de moda. La selección de terrazo también considera la demanda de impermeables y protectores solares. El material es ambientalmente sostenible y no es fácil de envejecer, lo que hace que el edificio sea tan nuevo como siempre.

Oficina X-ROOM / Zai Yu Space Design - Fotografía interior, Vidrio, Arco
El terrazo beige y gris claro crea un espacio de moda clásico y duradero. Imagen © ZETA

A un lado de las escaleras, el diseñador crea un bar con terrazo, que es conveniente para la negociación y el ocio del personal. También hace uso del espacio en la parte inferior de las escaleras para colocar inodoros y un mini trastero. El espacio limitado se usa total y efectivamente.

Oficina X-ROOM / Zai Yu Space Design - Fotografía interior, Escaleras, Vidrio
Un lado de las escaleras está equipado con barra, baño y mini trastero para mejorar la utilización del espacio. Imagen © ZETA

Detrás de la ventana del muro cortina de vidrio, hay una mini oficina de 7 metros cuadrados para una recepción simple y para entrevistas de reclutamiento de la empresa. La puerta redonda abierta está envuelta con acero inoxidable para agregar sentido del estilo, formando una línea abierta y suave. Se establece una pared semiabierta entre la oficina y la ventana para mejorar la convección del aire y desactivar las limitaciones de espacio.

Oficina X-ROOM / Zai Yu Space Design - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
Aprovecha al máximo el entrepiso para crear un área de descanso diversificada. Imagen © ZETA

Oficina moderna coexistiendo con la naturaleza

En el segundo piso a lo largo de las escaleras, hay una barra de agua que se abre. El verde del entorno circundante aparece a la vista. Aquí, después del trabajo los funcionarios tienen tiempo libre y de relajación. El elemento de decoración apunta hacia arriba para evitar interferencias visuales a los funcionarios. El diseño tridimensional del techo, agrega un interés de diseño vanguardista.

Oficina X-ROOM / Zai Yu Space Design - Fotografía interior, Cocina
Uso de la estructura de oficina abierta de internet para facilitar la comunicación del personal. Imagen © ZETA

La sala de cristal al lado de la barra de agua crea un estilo relajado y cómodo, que se adapta al temperamento de la industria de la moda. Diseño transparente y abierto, que mantiene toda la oficina brillante y clara. La sala de cristal se puede usar como sala de descanso o como lugar para hacer una llamada telefónica. Cuando los invitados vienen de visita, se puede utilizar como una simple sala de recepción. Como el área de transición entre el área de ocio y el área de trabajo, la sala de vidrio también desempeña un papel de partición espacial.

Oficina X-ROOM / Zai Yu Space Design - Fotografía interior, Madera, Vidrio
La barra de agua de apertura permite a los empleados disfrutar del ocio y la relajación. Imagen © ZETA

El área de la oficina puede acomodar a 50 personas, utilizando la estructura de oficina abierta para facilitar la comunicación del personal. Se utiliza una gran cantidad de vidrio y espejo como partición para agrandar visualmente el espacio. Toda la iluminación adopta atenuación inteligente LED, considerando la conservación de energía y la reducción de emisiones. Por otro lado, se puede crear una atmósfera de iluminación diferente según la demanda de la escena.

Oficina X-ROOM / Zai Yu Space Design - Fotografía interior, Vidrio
La sala de cristal se puede utilizar como sala de descanso o como lugar para hacer una llamada telefónica o una sala de recepción. Imagen © ZETA

La sala de reuniones y el área de la oficina están separadas por vidrio conductor que permite aislar la visión y garantizar la privacidad, reflejando completamente la flexibilidad de la oficina moderna.

Oficina X-ROOM / Zai Yu Space Design - Fotografía interior, Vidrio
La sala de reuniones y el área de la oficina están separadas por vidrio conductor. Imagen © ZETA

Las escaleras de incendios en la puerta de la sala de reuniones conservan el color amarillo brillante original, creando una sorpresa visual. La escalera de incendios está conectada directamente al corredor independiente del entrepiso, y está dispuesta como un área para fumadores. Aprovecha al máximo el espacio de la esquina para crear un área de descanso diversificada y reserva un "espacio de inspiración" para los empleados.

Oficina X-ROOM / Zai Yu Space Design - Fotografía interior, Comedor, Vidrio
La sala de reuniones y el área de la oficina están separadas por vidrio conductor. Imagen © ZETA

Fuera del área de la barra de agua en el segundo piso hay una pequeña terraza ajardinada. Se utiliza una piedra artificial para crear la obra de arte de instalación integrada en el aspecto del edificio, y la combinación de iluminación puede agregar una sensación de estilo moderno, al mismo tiempo, tiene la función de barra. La terraza del jardín realiza varias funciones, y también es el mejor lugar para que el personal se reúna y se divierta.

Oficina X-ROOM / Zai Yu Space Design - Fotografía interior, Vidrio
Aprovecha al máximo el entrepiso para crear un área de descanso diversificada. Imagen © ZETA

En este caso, el diseñador amplía la pequeña oficina a través de la estrategia de planificación inteligente del espacio para cumplir con los requisitos funcionales diversificados del propietario. A través de la reinterpretación de materiales de construcción básicos como el vidrio, el acero inoxidable y el terrazo, se persigue la búsqueda estética de la industria de la moda. A través de la respuesta de materiales de ahorro de energía, protección del medio ambiente y de última tecnología, se crea un modelo moderno de oficina de desarrollo sostenible. A través de una visión profunda de las necesidades humanas, una amplia variedad de técnicas de diseño arquitectónico, crean una coexistencia armoniosa del entorno de oficina humano y natural. La combinación de varios factores han regresado a la vida con éxito viejos edificios, transformado el espacio creativo de la oficina X-ROOM en una nueva celebridad, que ganó muchos premios internacionales como el Architecture Master Prize 2019 y los London Design Awards en 2019.

Oficina X-ROOM / Zai Yu Space Design - Fotografía exterior
La terraza del jardín de vez en cuando necesita celebrar una pequeña conferencia de moda. Imagen © ZETA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:TIT Creative Park, Guangzhou, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina X-ROOM / Zai Yu Space Design" [X-ROOM Creative Office / Zai Yu Space Design] 03 jul 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/942815/oficina-x-room-zai-yu-space-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.