Centro de Aprendizaje Asrama Pesantren Tahfizh Akhwat / Bitte Design Studio

Centro de Aprendizaje Asrama Pesantren Tahfizh Akhwat / Bitte Design Studio - Fotografía exterior, Escaleras, BarandasCentro de Aprendizaje Asrama Pesantren Tahfizh Akhwat / Bitte Design Studio - Fotografía interior, Madera, Fijación VigasCentro de Aprendizaje Asrama Pesantren Tahfizh Akhwat / Bitte Design Studio - Fotografía exterior, LadrilloCentro de Aprendizaje Asrama Pesantren Tahfizh Akhwat / Bitte Design Studio - Fotografía interior, Fijación VigasCentro de Aprendizaje Asrama Pesantren Tahfizh Akhwat / Bitte Design Studio - Más Imágenes+ 36

  • Arquitectos A Cargo: Chrisye Octaviani, Seno Widyantoro
  • Equipo: Bitte Design Studio
  • Clientes: Agung Agusta
  • Ingeniería: Jasmani
  • Ciudad: Cimanggis
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Centro de Aprendizaje Asrama Pesantren Tahfizh Akhwat / Bitte Design Studio - Fotografía exterior, Ladrillo
© Liandro N. I. Siringoringo

Asrama Pesantren Tahfizh Akhwat (1).

Este es un lugar para enseñar y aprender Al-Quran para santri mukim. La financiación de todos los gastos de construcción y operación de este dormitorio proviene del Zakat, Infaq y Sedekah o a través de la tarifa de conferencia de todos los asistentes. El área construida es de 330 metros cuadrados, donde también es posible albergar a personas que aprenden Al-Quran.

Centro de Aprendizaje Asrama Pesantren Tahfizh Akhwat / Bitte Design Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Liandro N. I. Siringoringo
Corte 3 (1)
Centro de Aprendizaje Asrama Pesantren Tahfizh Akhwat / Bitte Design Studio - Fotografía interior, Concreto
© Liandro N. I. Siringoringo
Centro de Aprendizaje Asrama Pesantren Tahfizh Akhwat / Bitte Design Studio - Fotografía exterior, Ladrillo
© Liandro N. I. Siringoringo

Por lo tanto, hay dos áreas principales que se diferencian verticalmente. La planta baja se destina al espacio público para despacho, sala de reuniones, biblioteca, aprendizaje al aire libre, despensa y comedor. Por otro lado, el piso superior es el área privada que consiste en dormitorios y área de servicio para 32 personas. Al diseñar el área pública tratamos de difuminar los límites entre cada función. Quisimos crear un espacio multifuncional que pueda acomodar todo el proceso de aprendizaje en todos los rincones de la habitación, ya sea un espacio debajo de la escalera, en la despensa, en el comedor, en la terraza, así como en la escalera principal del anfiteatro que se puede usar como lugar de reunión para estudiar y aprender debajo del gran árbol de bodi.

Centro de Aprendizaje Asrama Pesantren Tahfizh Akhwat / Bitte Design Studio - Fotografía exterior, Escaleras, Barandas
© Liandro N. I. Siringoringo

Para optimizar la circulación de luz y aire, todas las habitaciones tienen acceso directo al área exterior, por medio de una ventana o puertas. Todas las paredes están diseñadas con un espacio en el techo para maximizar la circulación del flujo de aire desde el edificio hasta el vacío medio. La estructura y el edificio están cuidadosamente planificados para mantener la simplicidad a fin de presionar el presupuesto debido a la limitación de costos. Además, el uso de materiales en bruto y expuestos con acabado natural es uno de los puntos clave en el diseño de este edificio.

Centro de Aprendizaje Asrama Pesantren Tahfizh Akhwat / Bitte Design Studio - Fotografía exterior
© Liandro N. I. Siringoringo

Asrama Pesantren Tahfizh Akhwat (2)

Esta es la extensión de asrama pesantren tahfizh 1. La planta baja es para áreas públicas y el piso superior es para la función privada. El área de terreno es de 120 metros cuadrados y está hecho de estructura de madera debido a una construcción más rápida y ligera. El sitio está ubicado en un área bastante remota, por lo que el uso de la estructura de madera es tener un proceso de construcción simple en el sitio sin tener una estructura pesada. Este proyecto hace el espacio comunitario parte del entorno y no como algo independiente.

Centro de Aprendizaje Asrama Pesantren Tahfizh Akhwat / Bitte Design Studio - Fotografía exterior, Madera, Jardín
© Liandro N. I. Siringoringo
Corte 5 (2)
Centro de Aprendizaje Asrama Pesantren Tahfizh Akhwat / Bitte Design Studio - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas
© Liandro N. I. Siringoringo

Por lo tanto, tiene sentido que el clima tropical de Indonesia sea visto como una ventaja; La circulación de la luz solar y del aire se optimiza en todas las habitaciones del edificio. El área exterior se convierte en un "espacio verde" que calma a los vecinos y transeúntes por igual, en lugar de ser una mera extensión inútil del edificio. En línea con el compromiso de proteger el medio ambiente, el material crudo y reciclado se utiliza como una forma de reducir los residuos de los trabajos de construcción. Todos estos enfoques se toman para demostrar que un edificio no solo debería servir para mejorar la vida de sus residentes, sino también sus alrededores y, por extensión, la ciudad. 

Centro de Aprendizaje Asrama Pesantren Tahfizh Akhwat / Bitte Design Studio - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas
© Liandro N. I. Siringoringo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cimanggis, West Java - Indonesia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Aprendizaje Asrama Pesantren Tahfizh Akhwat / Bitte Design Studio" [Asrama Pesantren Tahfizh Akhwat (1&2) / Bitte Design Studio] 16 jul 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/943364/centro-de-aprendizaje-asrama-pesantren-tahfizh-akhwat-bitte-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.