Consultorio médico Vitalcube / ARK-architecture + AUDA

Consultorio médico Vitalcube / ARK-architecture + AUDA - Fotografía exterior, FachadaConsultorio médico Vitalcube / ARK-architecture + AUDA - Fotografía interior, VidrioConsultorio médico Vitalcube / ARK-architecture + AUDA - Fotografía exterior, FachadaConsultorio médico Vitalcube / ARK-architecture + AUDA - Fotografía interior, Jardín, Patio interiorConsultorio médico Vitalcube / ARK-architecture + AUDA - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: ARK-architecture, AUDA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bilel Khemakhem
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, Trespa, Italgraniti, TPR ALUMINIUM, TROSIFOL, Trimble
  • Arquitectos A Cargo: Bilel Khemakhem, Mohamed Khemakhem, Najib Saadallah
  • Equipo De Diseño: Bilel Khemakhem, Mohamed Khemakhem, Najib Saadallah, Hechem Trabelsi, Zied Hattab, Manef Essid, Mourad Oueldi, Hichem Bradai, Walid Jaafar, Mehdi Messaoudi, Ines Khouaja, Ahmed Arfaoui
  • Clientes: PROMED
  • Ciudad: Tunis
  • Pais: Túnez
Más informaciónMenos información
Consultorio médico Vitalcube / ARK-architecture + AUDA - Fotografía exterior, Fachada
© Bilel Khemakhem

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vitalcube es un edificio de consultorios médicos, ubicado en "Les Berges du Lac 2" en Túnez, un área con una gran cantidad de clínicas y centros de bienestar. Para este tipo específico de proyectos que darán la bienvenida a pacientes en busca de curación, queríamos que el concepto presentara una contribución positiva en la psicología de los operadores. Y así es como a través de la naturaleza, buscamos inspiración. Se han elegido 3 elementos principales para que se reflejen en el volumen del proyecto: agua, vegetación y sol, dividiéndolos en tres pabellones cúbicos, ensamblados por un atrio inundado de luz natural.

Consultorio médico Vitalcube / ARK-architecture + AUDA - Fotografía exterior, Fachada
© Bilel Khemakhem
Plan de flujos
Consultorio médico Vitalcube / ARK-architecture + AUDA - Fotografía interior, Vidrio
© Bilel Khemakhem
Consultorio médico Vitalcube / ARK-architecture + AUDA - Fotografía interior, Vidrio
© Bilel Khemakhem

Las circulaciones interiores siguen dos ejes visuales perpendiculares que perforan todos los niveles en un espíritu de apertura creando una conexión permanente con el exterior. La entrada principal del proyecto, totalmente acristalada en cuatro niveles, mantiene la continuidad visual desde la calle hasta el atrio. Su transparencia ofrece un ambiente agradable y sereno en el hall de recepción.

Las fachadas adoptan un sistema sutil de módulos coloridos, cuidadosamente contrastados, alternando paneles opacos  con aspecto de madera y paneles de vidrio transparentes y de colores. Los elementos son transportados por una estructura de aluminio con perfiles de cobertura horizontales azules, verdes y amarillos, que se refieren a los elementos de la naturaleza y marcan la diferenciación de los tres cubos.

Consultorio médico Vitalcube / ARK-architecture + AUDA - Fotografía interior, Fachada
© Bilel Khemakhem

El proyecto incluye planta baja comercial y entreplanta, dos pisos divididos en 22 consultorios médicos con superficies entre 60 y 120 metros cuadrados y un piso superior independiente totalmente operado por una clínica yuxtapuesta con el proyecto. Organizado en 11 salas de consulta, una sala de radiología y una sala de ultrasonido, este piso ha sido tratado de manera diferente desde el exterior. Finalmente, a través del diálogo que mantiene con el medio ambiente, la delicada expresión de la naturaleza y las idas y venidas de los pacientes que buscan la recuperación, el proyecto se convierte en un organismo vivo: recibe y da vida. Así es como se convierte en Vitalcube.

Consultorio médico Vitalcube / ARK-architecture + AUDA - Fotografía exterior, Fachada
© Bilel Khemakhem

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Les Berges Du Lac II, Tunis, Tunisia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Consultorio médico Vitalcube / ARK-architecture + AUDA" [Vitalcube Medical Office Building / ARK-architecture + AUDA] 25 jul 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/943990/consultorio-medico-vitalcube-ark-architecture-plus-auda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.