Ciclo de conversaciones: Caracas desde la Distancia

A Caracas no solo le piensan aquellos que día a día recorren sus calles, participan de sus actividades o simplemente la contemplan desde su ventana. También quienes han optado por fijar su residencia en latitudes lejanas o husos horarios antípodas la tienen presente, y de alguna manera, forma parte de sus nuevas rutinas de vida.

Tal vez la mayoría recuerda Caracas con nostalgia: sus lugares, su música, sus sabores, sus aromas, y por supuesto, sus seres queridos, a los que se desea volver en algún momento a pesar de que el tiempo lo cambie todo inexorablemente. Pero la distancia también les permite comprender, valorar e incluso reflexionar sobre los aspectos de la ciudad que les agradan o disgustan, como si levantarse del diván y tomar el puesto del psicólogo les permitiera tener una epifanía, es decir, una revelación sobre Caracas que no podrían haber logrado si aún se encontraran dentro de ella.

Este ciclo de conversatorios tiene como objetivo revisitar la ciudad a partir de la experiencia de quienes a pesar de encontrarse distantes no están ausentes de Caracas, visibilizando investigaciones, proyectos editoriales y trabajos académicos desarrollados recientemente en el contexto internacional enfocados principalmente en los valores territoriales, urbanos y arquitectónicos de la sultana del Ávila.

Sesión 1: Investigaciones sobre Caracas (Trabajos Académicos)
Fecha: Miércoles 22 Julio 2020. 18:30 hrs. (UTC-4)

Invitados: Ignacio Cardona (Candidato a Doctor en Arquitectura Harvard GSD), Cruz Criollo (Magíster en Arquitectura UPC), Francisco Silva (Magister en Arquitectura PUC).

Moderan: Billy Joe Bermudez (Magister Arquitectura PUC) + Oscar Aceves Alvarez (Magister Arquitectura PUC)

La primera sesión estará enfocada en conversar con los autores de distintas investigaciones académicas que, a pesar de haberse realizado en universidades extranjeras, optaron por seleccionar como caso de estudio principal la ciudad de Caracas. Ignacio Cardona, Cruz Criollo, y Francisco Silva reflexionarán sobre cómo el encontrarse fuera de Caracas condicionó su interpretación de las particularidades de la ciudad.

Sesión 2: Publicaciones Sobre Caracas (Serie de Revista AOA)
Fecha: Viernes 24 Julio 2020. 18:30 hrs. (UTC-4)

Invitados: Alberto Sato Kotani (Docente UDP, editor Revista 180), José Rosas Vera (Jefe Doctorado en Arquitectura y Urbanismo PUC), Iván González Viso (Co-autor Caracas del valle al mar: Guia de arquitectura y paisaje)

Moderan: Billy Joe Bermudez (Magister Arquitectura PUC) + Oscar Aceves Alvarez (Magister Arquitectura PUC)

La segunda sesión congregará a los editores de tres números especiales de la revista de la Asociación de Oficinas de Arquitectura de Chile dedicados a la Arquitectura Moderna en Venezuela. Alberto Sato Kotani, José Rosas Vera, e Iván González Viso conversarán sobre esta experiencia editorial y las particularidades que conlleva presentar dentro de un contexto ajeno los valores de la producción arquitectónica en Caracas durante el siglo XX.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Ciclo de conversaciones: Caracas desde la Distancia" 20 jul 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/944107/ciclo-de-conversaciones-caracas-desde-la-distancia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.