Casa Estudio Animas 8 / Mar Studio

Casa Estudio Animas 8 / Mar Studio - Fotografía exteriorCasa Estudio Animas 8 / Mar Studio - Fotografía interior, DormitorioCasa Estudio Animas 8 / Mar Studio - Fotografía interior, CocinaCasa Estudio Animas 8 / Mar Studio - Fotografía interior, CocinaCasa Estudio Animas 8 / Mar Studio - Más Imágenes+ 25

San José del Cabo, México
  • Arquitectos: Mar Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  170
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:LA76 Photography
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Esloventanas, Kitchen Aid, Microcemento AESA
  • Arquitectos Responsables: Arisbeth Robles Tapia, Ana Marcela Cruz Padilla
  • Equipo De Diseño: Jorge Echavarría, Andrea Bermúdez
  • Clientes : Mar Studio
  • Ciudad: San José del Cabo
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Estudio Animas 8 / Mar Studio - Fotografía exterior
© LA76 Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado dentro de un magnífico desierto que se funde con el mar, este estudio-hogar de diseño rodeado por el desierto y las ricas tierras de cultivo está a 5 minutos de San José del Cabo y a 5 minutos del puerto. Ánimas es el primer proyecto que nuestro estudio ha desarrollado desde su fundación. En Mar Studio, nuestro proceso de diseño comienza con la estructura y la arquitectura, siempre es un proceso que incluye acabados y materiales, el juego de luces y sombras, la importancia de la belleza y la funcionalidad. Creamos desde cero. Con este proyecto, buscamos redefinirnos a nosotros mismos y a los espacios donde trabajamos y vivimos. El diseño del loft se adapta a la topografía montañosa existente de la región y sigue las líneas del desierto y la naturaleza rocosa de la montaña donde se encuentra el loft y permite que el diseño sea parte de la belleza del paisaje.

Casa Estudio Animas 8 / Mar Studio - Fotografía interior, Dormitorio
© LA76 Photography
Casa Estudio Animas 8 / Mar Studio - Imagen 25 de 30
Sección longitudinal
Casa Estudio Animas 8 / Mar Studio - Fotografía interior, Cocina
© LA76 Photography

El concepto central del proyecto era crear un espacio contemporáneo donde pudiéramos vivir, basar nuestro estudio de diseño e inspirarnos en el paisaje y las impresionantes vistas del océano. Buscando la eficiencia espacial y funcional, buscamos un concepto abierto que permita la interacción entre el interior y el exterior. Diseñamos cuidadosamente nuestro diseño basado en materiales locales para crear un espacio multifuncional que respete a los artesanos y al talento local. Decidimos diseñar un loft, que es más común en la ciudad, para crear un espacio amplio y fresco basado en techos altos, líneas horizontales y grandes ventanas que permitan que la brisa del mar sea parte del medio ambiente. Con bloques de concreto, vigas de acero y bosques locales, diseñamos nuestra casa en una montaña elevada, un espacio que privilegia las vistas hacia el océano, lo logramos al crear una estructura volada de 12 metros que se proyecta hacia el horizonte, un balcón con vistas impresionantes del Mar de Cortés con su biodiversidad que invita a crear y vivir en paz con la naturaleza. Nuestra inspiración para la decoración proviene de los colores y texturas de la naturaleza fusionados con un sentimiento moderno y minimalista que nos permite combinar la artesanía local con piezas modernas y funcionales, enfatizamos la calidad, el suministro de materiales finos, la puesta en marcha de piezas únicas y la búsqueda de lo más artesanos expertos para crear piezas elegantes y duraderas que resistirán la prueba del tiempo.

Casa Estudio Animas 8 / Mar Studio - Fotografía interior, Cocina
© LA76 Photography
Casa Estudio Animas 8 / Mar Studio - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© LA76 Photography

Dejamos abierta la opción de construir una segunda habitación o estudio con un jardín desértico para extender la experiencia del loft principal y estar más en contacto con el entorno. Sumérjase en la experiencia única de la península de Baja California, el estudio en casa lo invita a trabajar y vivir en armonía con la naturaleza y la biodiversidad de la región, lo suficientemente cerca y cerca de la vibrante vida nocturna de la ciudad y lo suficientemente lejos como para tener una vida pacífica y creativa. dias. Este espacio es una experiencia única porque te permite tener lo mejor de dos mundos, océano y desierto, trabajar y vivir, paz y aventura. También fue una oportunidad única para que el estudio pusiera en práctica años de conocimiento e inspiración y lo vertiera en un espacio que amamos y compartimos.

Casa Estudio Animas 8 / Mar Studio - Fotografía interior, Pilares
© LA76 Photography
Casa Estudio Animas 8 / Mar Studio - Imagen 22 de 30
Planta primer nivel
Casa Estudio Animas 8 / Mar Studio - Fotografía exterior
© LA76 Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Estudio Animas 8 / Mar Studio" 10 ago 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/945401/casa-estudio-animas-8-mar-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.