Apartamento H / Grau Architects

Apartamento H / Grau Architects - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Nora and Jakub Caprnka

Apartamento H / Grau Architects - Fotografía interior, Armarios, EstanteríasApartamento H / Grau Architects - Fotografía interior, BañoApartamento H / Grau Architects - Fotografía interior, ArmariosApartamento H / Grau Architects - Fotografía interior, ComedorApartamento H / Grau Architects - Más Imágenes+ 12

Bratislava, Eslovaquia
  • Arquitectos: Grau Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  20
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, AutoDesk, Ruukki, TON, Trimble, Vertigo Bird
  • Equipo De Diseño: Andrej Olah, Filip Marcak, Matej Kurajda, Jana Filipkova
  • Ciudad: Bratislava
  • Pais: Eslovaquia
Más informaciónMenos información
Apartamento H / Grau Architects - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© Nora and Jakub Caprnka

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Apartamento H está situado en la calle Medena, en un edificio de los años 40. El apartamento de tres habitaciones carece de techos altos y de una corrida de puertas que son un elemento básico de los apartamentos circundantes construidos durante la época de la Primera República Checoslovaca (1918-1938). A pesar de esto, el apartamento sigue siendo evocador de estos principios espaciales. El eje central del pasillo original va desde la entrada a través de la sala de estar principal, y continúa a través de la puerta acristalada doble hasta el dormitorio principal.

Apartamento H / Grau Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Nora and Jakub Caprnka

Por lo tanto, el concepto de espacio mantuvo el carácter de la Ciudad Vieja, incluso a pesar de su menor tamaño y orientación lejos de la calle y hacia el patio común. La sala de estar central se amplió con la antigua sala de servicio, que ahora hizo espacio para la cocina.

Apartamento H / Grau Architects - Imagen 17 de 17
Collage

Un armario hasta el techo crea una separación entre la entrada principal y este espacio. Pasando desde la entrada, se establece una fuerte conexión visual a lo largo del eje central del apartamento. El volumen sólido de color rojo de la cocina equilibra ópticamente la disposición del apartamento.

Apartamento H / Grau Architects - Imagen 16 de 17
Axonométrica

Al mismo tiempo, hace referencia a los tabiques y puertas que fueron borrados en el diseño reconstruido. El mostrador de la cocina sobresale hacia la zona de la sala de estar. La antigua cocina se convirtió en una sala de estudio separada.

Apartamento H / Grau Architects - Fotografía interior, Armarios
© Nora and Jakub Caprnka

El interior es predominantemente blanco, en línea con el piso de terrazo pálido de la entrada. El concepto de paleta de colores se basa entonces en el contraste entre el blanco y un juego con colores primarios brillantes. Los elementos rojos y azules aparecen como un toque de color en la cocina y en el baño sobre el fondo de azulejos blancos. Este principio interior se repite en el resto del apartamento.

Apartamento H / Grau Architects - Fotografía interior, Baño
© Nora and Jakub Caprnka

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ciudad Vieja, Eslovaquia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento H / Grau Architects" [H Apartment / Grau Architects] 27 ago 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/946390/apartamento-h-grau-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.