Departamento 143 / Plan Loci

Departamento 143 / Plan Loci - Imagen 9 de 15
© Saptarshi Sanyal

Departamento 143 / Plan Loci - Imagen 2 de 15Departamento 143 / Plan Loci - Imagen 3 de 15Departamento 143 / Plan Loci - Imagen 4 de 15Departamento 143 / Plan Loci - Imagen 5 de 15Departamento 143 / Plan Loci - Más Imágenes+ 10

New Delhi, India
  • Arquitecto A Cargo: Vikas Gandhi, Gauri S. Gandhi
  • Ciudad: New Delhi
  • Pais: India
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado por Plan Loci, el bloque residencial 143 nace de consideraciones racionales. Al maximizar el espacio del piso, la fachada rompe su aparente monotonía con geometrías estrictas que no revelan su disciplina subyacente. El sinuoso metal gris en el exterior celebra lo industrial, sin traicionar la capa interior de fenestraciones con entramado de madera que hacen que sus ocupantes sientan la intimidad y la calidez de un hogar.

Tres capas distintas de planos alternos en sus balcones sombrean e iluminan parcialmente los interiores de la casa orientada al oeste. Las ventanas y aberturas son de longitud completa, lo que permite un acceso ininterrumpido al frente de cada unidad. La verticalidad extrema se rompe con líneas horizontales.

Departamento 143 / Plan Loci - Imagen 5 de 15
© Saptarshi Sanyal

La arquitectura intenta atraer el interés de la calle mientras que el juego de luces y sombras humaniza su escala cuando se ve desde arriba. Los exteriores utilizan listones horizontales de aluminio gris fijados sobre un marco de acero. Las puertas y ventanas son de madera. La fachada metálica perforada protege la cálida capa de madera del interior.

Departamento 143 / Plan Loci - Imagen 4 de 15
© Saptarshi Sanyal

El desafío fue el pequeño y estrecho tamaño del sitio, donde el requisito era crear un espacioso departamento de 3 dormitorios. Además, se necesitaba flexibilidad, ya que cada comprador podía diferir en los requisitos. Esto se manejó en los interiores mediante el uso de sistemas de partición para la cocina y el tercer dormitorio. Por lo tanto, un comprador podría modular los espacios según sus necesidades.

La fachada está orientada al oeste con mucha luz solar durante todo el día. El sitio se asienta sobre una carretera que es una de las arterias principales, por lo que era necesaria una protección con el tráfico, y al mismo tiempo la oportunidad de salir a la intemperie en tiempos de buen clima.

Departamento 143 / Plan Loci - Imagen 14 de 15

La fachada de persianas horizontales de aluminio gris -una solución unificada- protege la forma construida, brinda privacidad a los balcones del tráfico en la carretera y también actúa como una barandilla. Los balcones son angulares y se voltean desde el suelo hasta el blanco superior también retrocediendo. Dos sistemas de persianas enmarcadas se unen como una capa de protección en cada piso mientras continúan girando y retrocediendo al mismo ritmo.

Departamento 143 / Plan Loci - Imagen 3 de 15
© Saptarshi Sanyal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:New Delhi, Delhi, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento 143 / Plan Loci" [Apartments @ 143 / Plan Loci] 23 sep 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/947801/departamento-143-plan-loci> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.