Casa M+L / Domenack Arquitectos

Casa M+L / Domenack Arquitectos - Fotografía exterior, FachadaCasa M+L / Domenack Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estarCasa M+L / Domenack Arquitectos - Fotografía interiorCasa M+L / Domenack Arquitectos - Fotografía interiorCasa M+L / Domenack Arquitectos - Más Imágenes+ 16

Miraflores, Perú
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Juan Solano
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hansgrohe, Kohler, Legrand / Bticino, Miyasato, Pisos Bryce, Rivelsa
  • Arquitectos A Cargo: Juan Carlos Domenack L., Juan Carlos Domenack C.
  • Ciudad: Miraflores
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
Casa M+L / Domenack Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Juan Solano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se imagina como el escenario para una nueva etapa en la vida de sus propietarios, una casa para dos diseñada con el fin de congregar frecuentemente a una unida y extensa familia.

Casa M+L / Domenack Arquitectos - Fotografía exterior
© Juan Solano

El programa funcional básico se resuelve en el primer piso, con la premisa de simplificar la vida y desplazamientos cotidianos, circunscribiendo lo esencial en un área sin desniveles. En este nivel se ubican el dormitorio principal con sus facilidades, la cocina, área social y jardines. En el segundo piso se ubica el estar familiar, que se relaciona con el área social, 2 dormitorios para las visitas de los nietos y el área de servicio.

Casa M+L / Domenack Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar
© Juan Solano

La casa se relaciona con su entorno urbano mediante una volumetría respetuosa y silenciosa, sin mostrar vanos visibles hacia el exterior. Por dentro se subvierte la percepción exterior, abriendo todos sus ambientes hacia 5 jardines interiores que integran espacial y visualmente la casa. La estrecha relación con estas áreas verdes llena los espacios de vida y serenidad, generando mucha iluminación, ventilación cruzada y bienestar térmico sin consumo de energía. 

Casa M+L / Domenack Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar
© Juan Solano
Casa M+L / Domenack Arquitectos - Imagen 19 de 21
Primer Nivel
Casa M+L / Domenack Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar
© Juan Solano

La expresión formal de la casa está determinada por el área social, un gran techo suspendido a doble altura que contiene y articula espacios pensados para el encuentro de una numerosa familia con diversas dinámicas de uso.

Casa M+L / Domenack Arquitectos - Fotografía interior
© Juan Solano
Casa M+L / Domenack Arquitectos - Fotografía interior
© Juan Solano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa M+L / Domenack Arquitectos" 26 sep 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/948406/casa-m-plus-l-domenack-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.