Apartamento DN / BC Arquitetos

Apartamento DN / BC Arquitetos - Fotografía interior, MaderaApartamento DN / BC Arquitetos - Fotografía interior, CocinaApartamento DN / BC Arquitetos - Fotografía interior, ComedorApartamento DN / BC Arquitetos - Fotografía interior, PilaresApartamento DN / BC Arquitetos - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: BC Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  230
  • Fotógrafos
    Fotografías:Denilson Machado
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arquivo Contemporâneo, Artemobilia Antiquario, AutoDesk, Casa Franceza, Chaos Group, Dpot, Galeria Lume, Loja Etel Carmona, Passado Composto, Tresuno, Trimble Navigation
  • Equipo De Proyecto: Bruno Carvalho, Camila Avelar, Mariana Gregori, Marcela Catão
  • Ingeniería: Lampur Engenharia
  • Iluminación: Maneco Quinderé
  • Producción: Aldi Flosi
  • Ciudad: Jardins
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Apartamento DN / BC Arquitetos - Fotografía interior
© Denilson Machado

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto del proyecto partió de las influencias modernistas y de la narrativa inspirada en la poética contemporánea y minimalista que guía el nuevo hogar. Roberto Burle Marx, maestro paisajista brasileño - con la misma profesión que el propietario - fue uno de los modernistas más influyentes y exitosos de Brasil. Columnas revestidas de hormigón guiaron el diseño, transformando el elemento en uno de los aspectos más destacados, reforzando las influencias e inspiraciones arquitectónicas.

Apartamento DN / BC Arquitetos - Fotografía interior, Sala de estar
© Denilson Machado
Apartamento DN / BC Arquitetos - Imagen 15 de 17
Planta
Apartamento DN / BC Arquitetos - Fotografía interior, Cocina
© Denilson Machado

Una selección de elementos, materiales en bruto y minerales, como hormigón y terrazo, una mezcla de cemento y agregados de piedra, fueron cuidadosamente seleccionados para el proyecto para complementar la madera de nogal natural que cubre casi todo el apartamento, creando una combinación única de materiales y enriqueciendo el diseño. Tres principios fundamentales han guiado el proyecto, que describimos como apartamento galería. 

Apartamento DN / BC Arquitetos - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Denilson Machado

Una arquitectura limpia, sensorial y escenográfica que se centra en la conexión entre los espacios, conteniendo solo unos pocos elementos además de los materiales minerales ya mencionados. 

Apartamento DN / BC Arquitetos - Fotografía interior, Comedor
© Denilson Machado

El proyecto cuenta con una fina selección de muebles brasileños originales de grandes artistas de los años 50 y 60, otra pasión más del propietario, como las sillas Ouro Preto (tienda de antigüedades Artemobília), la mesa de centro Pétala de Jorge Zalszupin (tienda Etel Carmona), Sillón Jangada de Jean Gillon (tienda de antigüedades Artemobília), sillas mtf600 de Geraldo de Barros (tienda Dpot) y sillón Mole de Sérgio Rodrigues (tienda de antigüedades Artemobília), además de piezas como muebles antiguos de mediados del siglo XIX, del anticuario Arnaldo Danemberg y la lámpara de techo de vidrio Dominici (galería passado composto). Diseñador prometedor y reconocido y premiado en el escenario actual como Jader Almeida (Archivo Contemporáneo), completan el equipo selecto de la colección.

Apartamento DN / BC Arquitetos - Fotografía interior, Pilares
© Denilson Machado

Obras de arte contemporáneo y poético, como: la fotografía de São Paulo de Claudio Edinger, la escultura en metal de Claudio Alvarez, la escultura de cabeza de bronce de Florian Raiss (todas de la galería lume) y la fotografía antigua, colección familiar del cliente, completa la base de este proyecto que trae recuerdos, mucho arte, historia y referentes de la arquitectura, el arte y el diseño de mobiliario de mediados del siglo XX.

Apartamento DN / BC Arquitetos - Fotografía interior
© Denilson Machado

En la zona de comedor integrada a la cocina destaca otra mesa más de Sérgio Rodrigues y sillas de cuero originales de Jorge Zalszupin. La lámpara, de autor desconocido, fue elegida por el propietario durante viajes a los países nórdicos y se utilizó aquí para agregar recuerdos afectivos a este entorno, donde los propietarios pasan tanto tiempo. El baño principal sigue el mismo enfoque arquitectónico de todo el proyecto, el piso y las paredes están cubiertos de terrazo, todos los accesorios y herrajes son de la marca brasileña Deca y tienen un acabado negro mate, creando una atmósfera densa y original. Las obras de Florian Raiss destacan la importancia del arte como uno de los pilares del proyecto.

Apartamento DN / BC Arquitetos - Fotografía interior, Baño
© Denilson Machado

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jardins, São Paulo, Estado de São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento DN / BC Arquitetos" [Apartamento DN / BC Arquitetos] 27 sep 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/948414/apartamento-dn-bc-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.