Casa larga / TechnoArchitecture

Casa larga / TechnoArchitecture - Fotografía interior, LadrilloCasa larga / TechnoArchitecture - Fotografía interior, Escaleras, BarandasCasa larga / TechnoArchitecture - Fotografía interior, Sala de estarCasa larga / TechnoArchitecture - Fotografía interior, Escaleras, BarandasCasa larga / TechnoArchitecture - Más Imágenes+ 38

Bengaluru, India
  • Arquitectos: TechnoArchitecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shamanth Patil J
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Hunter Douglas, Amilite, Arredo3, AutoDesk, Fab India, Jaipur Rugs, Purple Turtle, Simply Sofa, Trimble Navigation, Ventura, ZWCAD
  • Arquitectos A Cargo: Rajesh Shivaram
  • Equipo De Diseño: Rajesh Shivaram, Rupali, Megha, Yashaswini
  • Clientes: Mrs. Pallavi and Mr. Santosh
  • Ingeniería: S.V construction
  • Paisaje: Green flash
  • Consultor A/C: A/C Bluestar
  • Consultor Estructural: Manjunath consultants
  • Interiores: Aristo / Glaze Interiors
  • Consultor Eléctrico: Pruthvi Electricals
  • Colaboradores: Curio Casa, Marble Italia, Matrix water solution
  • Ciudad: Bengaluru
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa larga / TechnoArchitecture - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Shamanth Patil J

"La casa es la metáfora de un jardín"…

El sitio de 222 metros cuadrados está orientado hacia el este y está ubicado en el distrito de Malleswaram, India, una de las partes más antiguas de la ciudad de Bengaluru, que es muy prestigiosa y está rodeada de hermosos árboles. Entre las condiciones iniciales del lugar se encontraba una casa en la que el cliente pasó gran parte de su infancia y que, a lo largo de muchos años, y con la expansión de la familia, cobró sentido demolerla permitiendo que la nueva arquitectura fuera sutil, pero que se fusionara con el antiguo encanto, permitiendo que nuevas formas y espacios puros se conviertan en un escenario para el estilo de vida familiar.

Casa larga / TechnoArchitecture - Fotografía interior, Escaleras
© Shamanth Patil J
Casa larga / TechnoArchitecture - Imagen 28 de 43
Planta baja
Casa larga / TechnoArchitecture - Fotografía interior
© Shamanth Patil J

La casa es, por tanto, el resultado de un conjunto armónico de volúmenes interconectados; además, se crea un mosaico de luces y sombras, transparencia y opacidad, donde los espacios internos y externos se interconectan como un ambiente.

El espacio entre pilotes recibe el garaje, hall de entrada, habitación de invitados y todos los demás servicios, mientras que la planta baja comprende sala, comedor, cocina, sala de oración y dormitorio principal. El primer piso consta de dormitorio principal, dormitorio de niños, área familiar y balcones privados. Finalmente, el segundo piso consta de una sala de usos múltiples que se abre a una terraza con jardines que ofrecen vistas de 360° del campo circundante. En el corazón de la casa está la conexión con la naturaleza. El cuerpo de agua y la vegetación aportan una sensación de tranquilidad.

Casa larga / TechnoArchitecture - Fotografía interior, Escaleras
© Shamanth Patil J

Casi todas las áreas de la casa tienen acceso visual al jardín, lo que proporciona un punto focal agradable, realzando la sensación de estar con la naturaleza. La casa está diseñada en base a 5 principios: sencillez, armonía, autenticidad, conexión y detalles.

La combinación correcta de materiales marca la diferencia con tonos cálidos, terrosos y naturales como ladrillos naturales, muxarabis de arcilla, suelos de piedra y marcos de madera. Estos materiales tienen un gran carácter y personalidad y se vuelven más hermosos con el tiempo. No solo aportan calidez a los espacios, sino que también garantizan que la casa se integre perfectamente con el paisaje circundante. Los ladrillos expuestos que se utilizan ampliamente desarrollan un carácter único a lo largo del tiempo con un mantenimiento mínimo.

Casa larga / TechnoArchitecture - Fotografía interior, Ladrillo
© Shamanth Patil J
Casa larga / TechnoArchitecture - Imagen 32 de 43
Corte AA
Casa larga / TechnoArchitecture - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Balcón
© Shamanth Patil J

También se exploraron algunas de las estrategias de planificación de Tecnoarchitecture para secuenciación espacial, vistas de encuadre y control de luz para crear una variedad de entornos y experiencias diferentes en toda la casa, y también para entrelazar la planificación con principios contextualmente importantes de Vaastu (sistema tradicional de la arquitectura india).

Como en muchas obras de Tecnoarquitectura, la casa nunca se revela al mismo tiempo. La circulación está planificada de tal manera que los espacios se despliegan lentamente al visitante en un viaje experimental y espacial a través de la casa. El esquema de color del interior y la paleta de materiales se mantienen neutrales y se agrega la cantidad adecuada de detalles a los muebles y la iluminación que complementan los ladrillos perfectamente expuestos.

Casa larga / TechnoArchitecture - Fotografía exterior, Fachada, Balcón
© Shamanth Patil J

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa larga / TechnoArchitecture" [The Far Site House / TechnoArchitecture] 09 oct 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/948890/casa-larga-technoarchitecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.