Casa Kampoong / Ismail Solehudin Architecture

Casa Kampoong / Ismail Solehudin Architecture - Fotografía interior, Patio interiorCasa Kampoong / Ismail Solehudin Architecture - Fotografía exteriorCasa Kampoong / Ismail Solehudin Architecture - Fotografía interior, DormitorioCasa Kampoong / Ismail Solehudin Architecture - Fotografía exterior, FachadaCasa Kampoong / Ismail Solehudin Architecture - Más Imágenes+ 40

Cimahi, Indonesia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mario Wibowo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Adobe, Alderon, AutoDesk, Roman Granite, Trimble Navigation
  • Arquitecto A Cargo: Ismail Solehudin
  • Clientes: Aquino Krishadi, Elis Rosmiati
  • Ingeniería: Ismail Solehudin, Tatang Sumpena, Hendi Suwandi
  • Paisajismo: Aquino Krishadi
  • Ciudad: Cimahi
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Casa Kampoong / Ismail Solehudin Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Mario Wibowo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sabiendo que el cliente vivía en un kampoong, una aldea urbana de alta densidad, le ofrecimos la misma experiencia en su nuevo hogar. Por lo tanto, esta residencia se inspira en el orden del kampoong y en la necesidad de espacios verdes tan requeridos por el cliente. Estas se han convertido en nuestras directrices principales, traduciéndolas en un proyecto de volúmenes y plantas que han fragmentado el interior y el exterior.

Casa Kampoong / Ismail Solehudin Architecture - Fotografía interior, Patio interior
© Mario Wibowo
Casa Kampoong / Ismail Solehudin Architecture - Imagen 37 de 45
Planta - Terreno
Casa Kampoong / Ismail Solehudin Architecture - Fotografía interior
© Mario Wibowo

Cada volumen está separado por un vacío verde, que puede colaborar con el microclima aportando luz y ventilación. Esta estrategia también aumenta la interacción social entre los residentes desde sus dormitorios, sin interrumpir la privacidad. El pasillo que conecta todas las habitaciones no sólo sirve como una puerta de entrada, sino que también puede ayudar a los usuarios a interactuar socialmente como en un kampoong.

Casa Kampoong / Ismail Solehudin Architecture - Fotografía interior, Patio interior
© Mario Wibowo

La primera impresión de esta casa está en la zona de entrada que representa la experiencia del kampoong mezclando varias texturas de materiales, el tragaluz, las zonas verdes y el viento. Desde esta zona, podemos ver que el espacio verde transversal está enmarcado por una sala principal abierta. Está al lado del espacio verde en la zona de la escalera y el pasillo de conexión. Básicamente, el área pública de esta casa es un espacio al aire libre con sombra. Las áreas verdes también se aplican al diseño exterior, utilizando jardineras en las fachadas que también forman parte del dormitorio.

Casa Kampoong / Ismail Solehudin Architecture - Fotografía interior, Barandas, Escaleras
© Mario Wibowo
Casa Kampoong / Ismail Solehudin Architecture - Imagen 42 de 45
Corte A y Corte B
Casa Kampoong / Ismail Solehudin Architecture - Fotografía interior
© Mario Wibowo

El cliente quería tener un gran patio para algunas actividades familiares, por lo tanto, creamos una zona verde enmarcada por la sala principal. La necesidad de un gran patio trasero hace que el volumen esté centralizado pero fragmentado para la iluminación y la circulación del aire en todos los ambientes, lo que representa un kampoong urbano con forma de hogar.

Casa Kampoong / Ismail Solehudin Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Mario Wibowo

La teja metálica, que normalmente se utiliza para el tejado, se aplica ahora a la fachada, ya que es un material que puede hacer frente al sol y a la lluvia. También usamos el ladrillo a la vista, haciendo un arreglo con aberturas para la circulación del aire. Como ya sabemos, el ladrillo a la vista puede ser más bello y natural en un clima tropical, además de ser un material que no requiere tanto mantenimiento. 

Casa Kampoong / Ismail Solehudin Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Mario Wibowo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Kampoong / Ismail Solehudin Architecture" [Kampoong In House / Ismail Solehudin Architecture] 20 nov 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/951684/casa-kampoong-ismail-solehudin-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.