Apple Central World Bangkok / Foster + Partners

Apple Central World Bangkok / Foster + Partners - Fotografía exteriorApple Central World Bangkok / Foster + Partners - Fotografía interiorApple Central World Bangkok / Foster + Partners - Fotografía exteriorApple Central World Bangkok / Foster + Partners - Fotografía interior, EscalerasApple Central World Bangkok / Foster + Partners - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: Foster + Partners
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bear and Terry
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Blumer Lehmann
Apple Central World Bangkok / Foster + Partners - Fotografía exterior
Courtesy of Apple

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en uno de los centros urbanos icónicos de la ciudad, la nueva tienda establece una presencia escultórica tranquila en el corazón de la Plaza Central del Mundo en la intersección de las carreteras Rama I y Ratchadamri. Constituye un nuevo enfoque social para la ciudad y un atractivo telón de fondo para las famosas celebraciones de Año Nuevo de la ciudad y muchas otras festividades anuales.

Apple Central World Bangkok / Foster + Partners - Fotografía interior
Courtesy of Apple
Apple Central World Bangkok / Foster + Partners - Fotografía interior
Courtesy of Apple

El proyecto es el resultado de la estrecha colaboración entre el equipo de Apple y el arquitecto Foster + Partners, a través de su entidad local F&P (Thailand) Ltd y Architects 49 Ltd.

Apple Central World Bangkok / Foster + Partners - Fotografía interior
© Bear and Terry

Situada en el extremo sur de Central World Square, la tienda se dirige a una generosa plaza pública y al famoso santuario de Erawan ubicado al otro lado de la calle. Está conectado a la pasarela BTS a través de un nuevo puente en el nivel superior, mientras que múltiples rutas vehiculares y peatonales rodean el sitio. Envuelto por este espectáculo urbano vertiginoso, hay una especie de tambor de vidrio de dos pisos de 24.4 metros de diámetro con un soporte cónico bellamente elaborado con una superficie vertical cóncava que se eleva en su vértice. Su forma ha sido generada por la revolución de 360 grados de una curva de Bezier.

Apple Central World Bangkok / Foster + Partners - Fotografía interior, Escaleras
Courtesy of Apple

Revestido de madera cálida, el soporte central está formado por 1.461 perfiles de roble blanco europeo. La madera de roble se divide en láminas individuales y se adhiere a un núcleo de abeto para mayor estabilidad. Un detalle de borde cuidadosamente elaborado en cada lama permite que el aire se extraiga a través de la estructura central con una capa de respaldo acústica absorbente.

Apple Central World Bangkok / Foster + Partners - Fotografía interior, Escaleras
© Bear and Terry

Conectando las dos áreas de ventas principales en los dos niveles hay una escalera diseñada con palas de turbina helicoidales que se elevan en voladizo desde la estructura central. Cada banda de rodadura está fresada a partir de bloques sólidos de acero inoxidable pulido, lo que les confiere una calidad escultórica y reflectante. El tambor completamente acristalado que rodea ambos pisos ofrece espectaculares vistas de 360 grados, yuxtaponiendo el intenso urbanismo con la tranquila vegetación del nuevo paisaje.

Apple Central World Bangkok / Foster + Partners - Fotografía interior, Cocina
Courtesy of Apple

Conectado a tierra en su centro, la cubierta circular sobresale 3 metros para proporcionar sombra a la fachada acristalada. Difuminando los límites entre el interior y el exterior, la fachada acristalada se desmaterializa para revelar los tranquilos interiores de la tienda. Con la misma calidad de acabados superficiales en el interior y el exterior, el diseño establece un nuevo y generoso espacio público para la ciudad, rodeado por un anillo de árboles intercalados con bancos externos para que la gente descanse y disfrute del verde entorno.

Apple Central World Bangkok / Foster + Partners - Fotografía exterior
Courtesy of Apple

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:999/9 Rama1 Road Khwaeng Pathum Wan, Khet Pathum Wan, Krung Thep Maha Nakhon 10330, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apple Central World Bangkok / Foster + Partners" [Apple Central World Bangkok / Foster + Partners] 15 dic 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/953324/apple-central-world-bangkok-foster-plus-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.