Casa L / tactic-a

Casa L / tactic-a - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaCasa L / tactic-a - Fotografía interior, Ventanas, Puerta, Vidrio, Fachada, Fijación Vigas, BarandasCasa L / tactic-a - Fotografía interior, SillasCasa L / tactic-a - Fotografía interior, Fijación VigasCasa L / tactic-a - Más Imágenes+ 10

León, México
  • Arquitectos A Cargo: Carlos Morán, Juan Martín
  • Equipo: Claudia P.Campos, Julián Louvet, Isaac Gómez Becerra, Sandra Camarena Murillo
  • Constructor: TADEMA
  • Ciudad: León
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa L / tactic-a - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Claudia P. Campos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en un lote triangular, la casa ocupa el área a lo largo de los dos lados cortos del triángulo, generando un gran patio como foco de las áreas públicas. Las áreas privadas en el piso superior están escondidas detrás de una celosía de madera que bloquea la luz del sol y mantiene las habitaciones frescas.

Casa L / tactic-a - Fotografía exterior, Fachada
© Víctor G. Hernández
Casa L / tactic-a - Imagen 12 de 15
Planta 01
Casa L / tactic-a - Fotografía interior, Sillas
© Claudia P. Campos

La fachada es modificada constantemente por la pasarela perimetral, con los balcones que se abren al patio o se cierran y filtran las vistas del exterior.

Casa L / tactic-a - Fotografía interior, Ventanas, Puerta, Vidrio, Fachada, Fijación Vigas, Barandas
© Claudia P. Campos
Casa L / tactic-a - Fotografía interior, Madera, Pilares
© Claudia P. Campos

El gran patio triangular se conecta con otro más pequeño que sirve de enlace entre el salón y el comedor de los apartamentos. Posee una alberca reflectante que baja las temperaturas y brinda algo de frescura a las áreas comunes.

Casa L / tactic-a - Fotografía exterior
© Claudia P. Campos

Por otro lado, el patio se convierte en una zona de aparcamiento adyacente al jardín. Esta frontera entre el interior y el exterior constituye una barrera de densa vegetación que filtra el aire del lado del vehículo más transitado.

Casa L / tactic-a - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Claudia P. Campos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa L / tactic-a" 24 dic 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/953850/casa-l-tactic-a> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.