Casa MAA / Jacobsen Arquitetura

Casa MAA / Jacobsen Arquitetura - Fotografía interior, MaderaCasa MAA / Jacobsen Arquitetura - Fotografía interior, MaderaCasa MAA / Jacobsen Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada, JardínCasa MAA / Jacobsen Arquitetura - Fotografía interior, MaderaCasa MAA / Jacobsen Arquitetura - Más Imágenes+ 21

São Paulo, Brasil
  • Equipo De Proyecto: Paulo Jacobsen, Bernardo Jacobsen, Edgar Murata, Marcelo Vessoni, Marcela Siniauskas, Christian Rojas, Felipe Bueno, Gustavo Borges, Lucas Vieira, Paula Miele
  • Interior: Jacobsen Arquitetura
  • Equipo: Maercela Guerreiro, Natalia Tieri, Thammy Nozaki, Marcela Penteado
  • Paisajismo: Isabel Duprat
  • Iluminación: Lightworks
  • Instalaciones: Zamaro
  • Aire Acondicionado: Logitec
  • Estructura: Leão Associados
  • Construcción: P&P Engenharia
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa MAA / Jacobsen Arquitetura - Fotografía interior, Madera
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia MAA fue diseñada para una joven pareja que anteriormente ya nos había encargado crear el diseño de una casa, sin embargo, buscaba su segunda vivienda. La nueva casa familiar se construiría en un terreno más grande y debería poder adaptarse a un programa de necesidades ampliado debido a la llegada de los hijos.

El proyecto se llevó a cabo en una de las zonas más nobles de São Paulo, en un sitio de esquina cuyas condiciones urbanas impusieron grandes contratiempos. La geometría del lote pronto nos hizo darnos cuenta de la posible idoneidad de una implantación en forma de "L" en el terreno, capaz de albergar el área deseada en un edificio de dos pisos y sótano. De esta forma conseguimos crear una gran zona libre para el jardín, la terraza y la piscina, con el fin de disfrutar de la orientación más soleada posible.

Casa MAA / Jacobsen Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interior
© Fernando Guerra | FG+SG
Casa MAA / Jacobsen Arquitetura - Imagen 23 de 26
Planta terreno
Casa MAA / Jacobsen Arquitetura - Fotografía interior, Fijación Vigas, Concreto
© Fernando Guerra | FG+SG

Desarrollamos la idea de generar diferentes fachadas, con el objetivo de crear una composición más orgánica que permitiera una mayor integración entre los espacios externos e internos. Por este motivo, se buscó explorar pendientes asimétricas en el techo, adoptando crestas en diferentes puntos de la planta. Así, creamos un tipo de plegado basado en la noción del origami, una técnica tradicional japonesa.

Las suaves pendientes diseñadas para la cubierta fueron resaltadas y sostenidas por la extensión de los aleros. La adopción de paneles de celosía de madera da privacidad y transparencia a los dormitorios, ubicados en el primer piso. La conexión visual con las áreas de ocio y el jardín contribuye al ambiente agradable de los espacios destinados al descanso.

Casa MAA / Jacobsen Arquitetura - Fotografía interior, Madera
© Fernando Guerra | FG+SG
Casa MAA / Jacobsen Arquitetura - Imagen 25 de 26
Corte AA
Casa MAA / Jacobsen Arquitetura - Fotografía interior, Madera
© Fernando Guerra | FG+SG

Las áreas sociales y de esparcimiento se ubican en la planta baja, la cual se abre completamente al jardín y a la piscina, integrándose armoniosamente con la sala, el comedor y la cocina gourmet. En cuanto a los materiales, podemos señalar que la paleta elegida para el proyecto aprovechó el suave contraste que se establece entre el techo de madera Freijó, los suelos de mármol travertino gris y las paredes blancas, que sirven de fondo para la exposición de un extensa colección de arte contemporáneo.

Los puntos principales del sótano son la presencia de un gran gimnasio y una destacada bodega, con suelo de madera. Lavandería, cuartos de servicio y áreas técnicas también se ubican en el sótano, bajo la proyección de la construcción, para garantizar la máxima ocupación permitida en el sitio.

Casa MAA / Jacobsen Arquitetura - Fotografía interior, Escaleras, Madera
© Fernando Guerra | FG+SG
Casa MAA / Jacobsen Arquitetura - Imagen 24 de 26
Planta - piso superior
Casa MAA / Jacobsen Arquitetura - Fotografía exterior, Escaleras, Concreto, Barandas
© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MAA / Jacobsen Arquitetura" [Residência MAA / Jacobsen Arquitetura] 23 dic 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/954033/casa-maa-jacobsen-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.