Residencia Makani Eka / Walker Warner Architects

Residencia Makani Eka / Walker Warner Architects - Fotografía exterior, FachadaResidencia Makani Eka / Walker Warner Architects - Fotografía interior, Sala de estarResidencia Makani Eka / Walker Warner Architects - Fotografía interiorResidencia Makani Eka / Walker Warner Architects - Fotografía exteriorResidencia Makani Eka / Walker Warner Architects - Más Imágenes+ 24

Kailua-Kona, Estados Unidos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4800 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Matthew Millman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Miele, Wolf, Beachside Lighting, Benjamin Moore, ConcreteWorks, Louis Poulsen, Quantum Windows & Doors, Sun Valley Bronze
  • Gerente Senior De Proyectos: David Shutt
  • Arquitecto De Registro: Walker Warner Architects
  • Equipo De Proyecto: Rob Campodonico, Anja Hämäläinen, Boyce Postma, Rina Wiedenhoeft
  • Administración De Contratos De Construcción: David Shutt Architecture
  • Tablero: Arc Wood & Timbers
  • Ebanistería Y Carpintería: Na Kalai La'au Woodshop
  • Diseño Interior: Philpotts Interiors
  • Paisaje: David Y. Tamura
  • Consultor De Iluminación: Lighting & Engineering Integrated, Inc.
  • Ingeniería Estructural: Hayes Structural Design
  • Ingeniería Mep: Mark Morrison & Associates
  • Ingeniería Civil: Kona Wai Engineering, LLC
  • Contratista General: Oakes Management
  • Ciudad: Kailua-Kona
Más informaciónMenos información
Residencia Makani Eka / Walker Warner Architects - Fotografía exterior
© Matthew Millman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado sobre un flujo de lava endurecida con vistas al cielo, el sol y el agua, este complejo familiar logra un equilibrio entre la modernidad y la tradición. Lo antiguo y lo nuevo fluyen a través de una composición simple de pequeñas estructuras unidas por un exuberante patio y una serie de pasillos.

Compuesto por cuatro estructuras independientes, la ubicación equilibra el deseo de albergar amigos y familiares, así como mantener la privacidad. La arquitectura y los interiores son modernos pero se basan en gran medida en materiales y piedras de toque tradicionales. "Lo llamamos el 'Village'", señala Greg Warner, sobre el arreglo, una agrupación de cuatro estructuras separadas.

Residencia Makani Eka / Walker Warner Architects - Fotografía exterior
© Matthew Millman

La casa está construida para descansar suavemente en el paisaje pero también para durar generaciones, dice Warner:

Ejecutamos una arquitectura duradera, en el sentido de la calidad del material, pero también de habitabilidad. Tenemos grandes esperanzas en el legado de este proyecto.

Las aldeas tradicionales hawaianas, típicamente organizadas en grupos sueltos, inspiraron tanto el plano del sitio de 1,5 hectáreas como el estilo arquitectónico. La composición de columnas de acero inclinadas, techos inclinados y aberturas romboidales de ventanas y puertas representan una interpretación contemporánea de los primeros refugios hawaianos. "Son como cobertizos modernistas". El espacio interior total abarca aproximadamente 4,800 pies cuadrados.

Residencia Makani Eka / Walker Warner Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Matthew Millman

El complejo está rodeado por un campo de lava y pastos nativos. La sala de estar principal se empuja hacia el borde del mar, mientras que las estructuras de soporte, que contienen las dos suites para huéspedes y las áreas de relajación comunes, se encuentran más atrás en la propiedad. Las habitaciones para invitados se abren a canchas privadas con paredes de concreto para un aislamiento adicional. El arreglo asume que la residencia de tres habitaciones se siente expansiva y aprovecha las vistas. Las estructuras que albergan la suite principal y las áreas de estar principales están ubicadas en el lado del mar.

Residencia Makani Eka / Walker Warner Architects - Imagen 29 de 29
Planta

Más profundo en la propiedad hay estructuras que contienen las dos suites para huéspedes y áreas de relajación comunes. La disposición hace que la residencia de tres habitaciones se sienta expansiva. El uso de roca de lava fuertemente mortarada se inspiró en la histórica Iglesia Mokuaikaua, ubicada en la cercana Kailua. Las ventanas están enmarcadas en caoba sapeli teñida. El cedro rojo occidental sirve como madera dominante, tanto para el revestimiento como para las tejas del techo, ya que resiste el calor, la humedad y los insectos. En el interior, los pisos de concreto teñido y ligeramente pulido mantienen las cosas frescas durante el día. Los espacios interiores fluyen sin problemas hacia el exterior. Los controles deslizantes con marco de sapeli se abren a los elementos y las ventanas operables giran para atraer la brisa y fomentar la ventilación cruzada.

Residencia Makani Eka / Walker Warner Architects - Fotografía interior, Comedor
© Matthew Millman

La sala de estar se despliega para convertirse en un porche, señalando la continuidad de los materiales del piso y el techo entre los interiores y los espacios al aire libre adyacentes. El grado de apertura llevó a Philpotts-Miller a favorecer la tapicería acrílica teñida en solución "indestructible" para gran parte del mobiliario informal. Un óleo sobre lienzo de Lee Kelly anima el conjunto de muebles Christian Liaigre en la sala de estar, que incluye una lámpara de roble, un sofá y sillones de wengué; los listones del techo son de abeto Douglas blanqueado.

La isla y la mesa de la cocina están cubiertas con mármol de Cararra pulido. Tablas de surf personalizadas —una pintada a mano, la otra hecha de paulownia— cuelgan sobre la mesa Eero Saarinen en la sala de recreación como obras de arte. Philpotts-Miller buscó capturar la "naturaleza aventurera" de los clientes. El uso del color es muy divertido y dinámico. 

Residencia Makani Eka / Walker Warner Architects - Fotografía interior, Comedor, Terraza, Patio
© Matthew Millman

Un estanque de koi es el punto focal del patio entre la sala principal y la suite principal. El esquema es sencillo y aireado, con un ambiente de mediados de siglo que Philpotts-Miller explica que se inspiró en el trabajo del modernista hawaiano Vladimir Ossipoff. "Debido a que la arquitectura está cuidadosamente construida y hay tanta textura natural, no tuvimos que recargar los interiores", explica Philpotts-Miller.

El dormitorio principal también se basa en acentos terrosos en tonos de madera —paneles encalados en las paredes y un banco de nogal— y también se levanta a través de una alfombra azul cielo y cojines. Muros de hormigón y listones de cedro encierran la bañera de hormigón fundido a medida que se encuentra en el patio del baño principal. Aquí, el piso es de concreto pulido y teñido. Un nicho en el dormitorio cuenta con una silla de Naoto Fukasawa. El estudio de la suite principal culmina en una sala de estar con una tumbona Charles and Ray Eames que ofrece vistas a Maui.

Residencia Makani Eka / Walker Warner Architects - Fotografía exterior
© Matthew Millman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Makani Eka / Walker Warner Architects" [Makani Eka Residence / Walker Warner Architects] 05 ene 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/954300/residencia-makani-eka-walker-warner-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.