Casa Crucita / TALLER AGF

Casa Crucita / TALLER AGF - Fotografía exterior, FachadaCasa Crucita / TALLER AGF - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, JardínCasa Crucita / TALLER AGF - Fotografía interior, VentanasCasa Crucita / TALLER AGF - Fotografía interior, Mesas, Bancas, Fijación VigasCasa Crucita / TALLER AGF - Más Imágenes+ 14

Alvarado, México
  • Arquitecto Responsable: Abelardo J. González Franco
  • Equipo De Diseño: Germán Salvador, Eduardo Arguea, Pedro Hernández
  • Ingeniería: Apolinar Cortéz Sánchez
  • Ciudad: Alvarado
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Crucita / TALLER AGF - Fotografía exterior, Fachada
© Apertura Arquitectónica

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Crucita es una residencia ubicada dentro de un fraccionamiento privado en Alvarado, Veracruz. El programa por parte de los clientes estuvo muy claro desde el principio, dar prioridad a las áreas sociales.

Casa Crucita / TALLER AGF - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín
© Apertura Arquitectónica

La casa está dividida en 3 niveles. Desde la cota natural del terreno, el estacionamiento baja medio nivel donde se encuentra la entrada del diario junto con una cava y baño. De esta manera se logra maximizar el área en planta baja, donde se vive la casa. Finalmente en el tercer nivel se encuentran las áreas de servicio.

Casa Crucita / TALLER AGF - Fotografía interior, Mesas, Bancas, Fijación Vigas
© Apertura Arquitectónica
Casa Crucita / TALLER AGF - Imagen 15 de 19
Planta - Primer nivel
Casa Crucita / TALLER AGF - Fotografía interior, Ventanas
© Apertura Arquitectónica

Desde la calle la casa se cierra hacia su interior por medio de muros de tabique y concreto, pero también por un muro de vegetación perimetral conformado por diferentes palmas y especies tropicales. El acceso a la casa es mediante una escalinata que sube medio nivel flanqueado por una fuente de agua. Uno entra a la casa a una altura que te comprime, para posteriormente ampliar el espacio a una altura y media. El área social es una planta libre totalmente abierta que se abre a un jardín posteriorcon terraza y alberca.

Casa Crucita / TALLER AGF - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas
© Apertura Arquitectónica
Casa Crucita / TALLER AGF - Imagen 17 de 19
Sección - 04
Casa Crucita / TALLER AGF - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Apertura Arquitectónica

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Crucita / TALLER AGF" 13 ene 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/954896/casa-crucita-taller-agf> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.