Jardín infantil Northstar Nest / Shanmugam Associates

Jardín infantil Northstar Nest / Shanmugam Associates - Fotografía exteriorJardín infantil Northstar Nest / Shanmugam Associates - Fotografía interiorJardín infantil Northstar Nest / Shanmugam Associates - Fotografía interiorJardín infantil Northstar Nest / Shanmugam Associates - Imagen 5 de 19Jardín infantil Northstar Nest / Shanmugam Associates - Más Imágenes+ 14

  • Equipo De Diseño: Raja Krishnan, Santhosh Shanmugam, Praveen Kumar, Swetha, Sathish Kumar, Ismail Mohammed, Shravanti
  • Clientes: Mohit Patel, Nirav Talaviya
  • Ingeniería: Ramkumar, Rays Consultants
  • Paisajismo: Sandip Patil, Tapan Modi, Earthscapes Consultancy Private Ltd
  • Ciudad: Rajkot
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Jardín infantil Northstar Nest / Shanmugam Associates - Fotografía exterior
© Ishita Sitwala | The Fishy Project

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Northstar Nest es un jardín infantil ubicado en Rajkot, Gujarat, en un sitio rectangular que cuenta con 8000 pies cuadrados, dispuesto en orientación este - oeste.

El edificio integra un Stilt +3 y cuenta con tres aulas en cada piso. Las aletas horizontales recorren toda la periferia actuando como un parasol, reduciendo el calor generado en las paredes.

Jardín infantil Northstar Nest / Shanmugam Associates - Fotografía interior
© Ishita Sitwala | The Fishy Project
Jardín infantil Northstar Nest / Shanmugam Associates - Imagen 17 de 19
Planta baja
Jardín infantil Northstar Nest / Shanmugam Associates - Fotografía interior, Sala de estar
© Ishita Sitwala | The Fishy Project

Como esta escuela está ubicada en un sector urbano de rápido desarrollo con menos edificios vecinos cercanos, existen menos opciones de generar calor. Por lo tanto, entre las tres aletas de cada piso, se origina la barandilla. La distancia entre la segunda y la tercera aleta se perfora para acomodar las ventanas. La tercera y última aleta tiene el dintel introducido teniendo en cuenta la estética y la funcionalidad. La última también tiene ventanas destinadas a ventilaciones de calor.

Jardín infantil Northstar Nest / Shanmugam Associates - Imagen 5 de 19
© Ishita Sitwala | The Fishy Project

La intención del diseño era no tener bordes afilados para otorgar un edificio adecuado para niños y además, para crear visualmente un edificio más grande para ellos. Estas aletas camuflan los niveles y juegan con la escala, difuminando los suelos. Las costillas contorneadas se convirtieron en jardineras.

Se han introducido espacios de doble altura de forma escalonada para proporcionar conectividad visual entre todos los pisos. Estos espacios de doble altura están integrados en los pisos, actuando como un espacio de respiración para las aulas y creando un efecto de chimenea para que escape el aire caliente. Los espacios abiertos a continuación han sido provistos con puntos de agua, jardineras y asientos informales para tener actividades divertidas e interactivas que se extienden desde las aulas.

Jardín infantil Northstar Nest / Shanmugam Associates - Imagen 14 de 19
Diagrama

Cada espacio de doble altura también tiene un carácter diferente en términos de tratamiento. El techo final de estos espacios de doble altura tiene letras recortadas en el techo, para que los niños aprecien y comprendan el juego de sombras. Centrándose en la percepción sensorial, se han introducido coloridos azulejos de cemento hechos a mano en las aulas y áreas comunes. Las aulas de la planta baja se extienden a jardines abiertos para que los niños pequeños exploren el aprendizaje informal.

Jardín infantil Northstar Nest / Shanmugam Associates - Fotografía interior
© Ishita Sitwala | The Fishy Project

Los muebles de las aulas se reciclaron. Los techos de las aulas están expuestos con conductos visibles para crear curiosidad entre los jóvenes estudiantes para comprender los sistemas mecánicos del edificio. Se evitaron todos los marcos de las puertas y en su lugar se usaron jambas de granito para pivotar las puertas. Se ha planificado intencionalmente una paleta de colores para niños, patrones geométricos simples en las pérgolas de cada piso y una forma de construcción simple, para presentar colores, formas y patrones a los niños que utilizan la arquitectura como medio de aprendizaje.

Jardín infantil Northstar Nest / Shanmugam Associates - Fotografía exterior
© Ishita Sitwala | The Fishy Project

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rajkot, Guyarat, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín infantil Northstar Nest / Shanmugam Associates" [The Northstar Nest / Shanmugam Associates] 15 feb 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/956923/jardin-infantil-northstar-nest-shanmugam-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.