Nueve ventanas / S.E.E.D haus

Nueve ventanas / S.E.E.D haus - Fotografía interiorNueve ventanas / S.E.E.D haus - Fotografía interior, Escaleras, BarandasNueve ventanas / S.E.E.D haus - Fotografía interiorNueve ventanas / S.E.E.D haus - Fotografía interior, SillasNueve ventanas / S.E.E.D haus - Más Imágenes+ 38

  • Arquitectos: S.E.E.D haus
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  712
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kyung Roh
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DAANCEON, Seves Glassblock, Sto
  • Arquitectos A Cargo: Sanghoon Baek
  • Equipo De Diseño: Eunjung Baek, Sunghyun Ahn, Heejung Kim
  • Ciudad: Jung-gu
Más informaciónMenos información
Nueve ventanas / S.E.E.D haus - Fotografía exterior, Fachada
© Kyung Roh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El propósito de este proyecto es renovar un edificio vacío en Myeong-dong, uno de los lugares más caóticos de Seúl debido a la colisión de contextos pasados y los en curso, en una sede corporativa. Así, este programa partió de la idea de transformar tanto el interior como el exterior del edificio que estuvo mucho tiempo parado frente al cambio para regenerar su existencia y concretar nuevos programas, construyendo relaciones con el entorno.

Nueve ventanas / S.E.E.D haus - Fotografía interior
© Kyung Roh
Nueve ventanas / S.E.E.D haus - Imagen 30 de 43
Planta baja
Nueve ventanas / S.E.E.D haus - Fotografía interior, Sillas
© Kyung Roh

Collage de materiales

El concepto de diseño surgió originalmente de la consideración de cómo las ventanas o los elementos arquitectónicos pueden relacionarse con las propiedades del pasado, ya que el propietario del edificio quería que las baldosas rojas cubrieran las paredes exteriores existentes. Por eso, decidimos utilizar 9 tipos diferentes de ventanas que consisten en vidrios transparentes que estaban visualmente abiertos, bloques de vidrio que absorbían la luz pero bloqueaban la vista y piedras que tenían significado desde el exterior del edificio, separando al mismo tiempo el interior del exterior.

Nueve ventanas / S.E.E.D haus - Fotografía interior
© Kyung Roh

Los diversos materiales y composiciones proporcionaron una apariencia nueva y bastante extraña a las ventanas existentes que parecían aburridas con patrones unilaterales como otras que eran fáciles de encontrar en cualquier lugar. Fue un intento de dar placer a lo desconocido cambiando levemente el contexto monótono de los edificios cercanos que tenían patrones similares y los mismos materiales.

Nueve ventanas / S.E.E.D haus - Fotografía interior, Estanterías
© Kyung Roh

Paisaje - jardín primitivo y terraza urbana

Un jardín primitivo se colocaría fuera del edificio como si estuviera allí desde antes. Lo cual indica un recuerdo de jardín desaparecido en la ciudad. Un sentimiento extraño, emocionante y una sensación de armonía que presenta la naturaleza en medio de una ciudad. El jardín conectará el pasado y el presente, y servirá como un lugar para el futuro. Anteriormente, su azotea era un espacio vacío bloqueado del entorno con paredes altas. Lo primero que hicimos fue remover parcialmente los muros para establecer relaciones con el paisaje cercano y también instalar cubiertas para crear un espacio donde la gente pudiera descansar en la terraza urbana.

Nueve ventanas / S.E.E.D haus - Fotografía interior, Madera, Ladrillo
© Kyung Roh

Interior - regeneración

El enfoque interior del edificio fue exponer sus materiales existentes. Es decir, fue para quitar las propiedades agregadas una y otra vez a medida que pasaba el tiempo. Se quitó la pintura que se volvió a aplicar a las escaleras, se repararon completamente los pisos de terrazo y se eliminaron los acabados del techo para revelar la estructura existente. No se trataba de agregar cosas al edificio. Por el contrario, fue para maximizar la brecha entre el pasado y el presente eliminando materiales y lo que sin duda traería un poco de emoción y expectativa extraña pero nueva a la gente.

Nueve ventanas / S.E.E.D haus - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Kyung Roh
Nueve ventanas / S.E.E.D haus - Imagen 32 de 43
Planta tercer piso
Nueve ventanas / S.E.E.D haus - Fotografía interior, Ladrillo
© Kyung Roh

Asimismo, este edificio creará un espacio en la vida cotidiana y la monotonía en el contexto urbano al presentar una nueva mirada y regenerar la naturaleza perdida en la ciudad a través de varias ventanas. Al hacerlo, su interior reflejará gradualmente el tiempo del pasado y proporcionará una experiencia táctil que es bastante desconocida para muchos.

Nueve ventanas / S.E.E.D haus - Fotografía exterior, Ladrillo
© Kyung Roh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Myeong-dong, Jung-gu, Seoul, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nueve ventanas / S.E.E.D haus" [Nine windows / S.E.E.D haus] 23 feb 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/957129/nueve-ventanas-seed-haus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.