Biblioteca Deichman / Atelier Oslo + Lund Hagem

Biblioteca Deichman / Atelier Oslo + Lund Hagem - Fotografía interior, EstanteríasBiblioteca Deichman / Atelier Oslo + Lund Hagem - Fotografía exterior, FachadaBiblioteca Deichman / Atelier Oslo + Lund Hagem - Fotografía interior, Cocina, Escaleras, PilaresBiblioteca Deichman / Atelier Oslo + Lund Hagem - Fotografía exterior, FachadaBiblioteca Deichman / Atelier Oslo + Lund Hagem - Más Imágenes+ 26

Sentrum, Noruega
  • Arquitectos: Atelier Oslo, Lund Hagem
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  19600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Einar Aslaksen
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Volver
  • Arquitectura Interior: Scenario Architecture
  • Gestión Del Proyecto: AFRY
  • Ingeniería Estructural: Bollinger Grohman and Multiconsult
  • Consultores: Multiconsult, COWI, Rambøll, Asplan Viak / Kan Energi
  • Core & Shell Contractor: SKANSKA
  • Fachada: Roschmann Group
  • Interiores: AF Byggfornyelse
  • Ciudad: Sentrum
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
Biblioteca Deichman / Atelier Oslo + Lund Hagem - Fotografía exterior, Fachada
© Einar Aslaksen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concurso internacional de arquitectura para diseñar la nueva Biblioteca Central en Oslo fue ganado por los arquitectos Lund Hagem y Atelier Oslo en 2009. Los bibliotecarios querían un espacio que inspirara a los visitantes a explorar todas las nuevas instalaciones y actividades que la biblioteca moderna puede ofrecer. Esto los motivó a crear un edificio abierto e intrigante, en el que los visitantes están constantemente invitados a descubrir nuevos entornos.

Biblioteca Deichman / Atelier Oslo + Lund Hagem - Fotografía interior, Escaleras
© Einar Aslaksen

El terreno es relativamente pequeño. Para evitar la construcción de muchos pisos, el edificio se eleva por encima de su proyección: el primer piso está sobre la calle este y el cuarto piso está casi 20 metros sobre la plaza urbana, creando una cubierta que protege la entrada. Este balance muestra el edificio a la ciudad y aún conserva la línea de visión de la ópera, junto a la biblioteca. Los pisos en voladizo están suspendidos, mientras que el techo tiene una geometría plegada, característica que proporciona resistencia estructural.

Biblioteca Deichman / Atelier Oslo + Lund Hagem - Fotografía interior, Cocina
© Einar Aslaksen
Biblioteca Deichman / Atelier Oslo + Lund Hagem - Imagen 28 de 31
Corte
Biblioteca Deichman / Atelier Oslo + Lund Hagem - Fotografía interior, Estanterías
© Einar Aslaksen

Para crear la sensación de apertura y conexión con la ciudad, la fachada de la planta baja es completamente transparente. Los visitantes son recibidos por tres entradas equivalentes, en diferentes direcciones. Tres ejes cortan el edificio en diagonal desde cada una de las entradas, creando vistas de diferentes secciones de la biblioteca.

Biblioteca Deichman / Atelier Oslo + Lund Hagem - Fotografía interior, Cocina, Escaleras, Pilares
© Einar Aslaksen

El espacio público abierto domina el interior, con una variedad de muebles y actividades. Los espacios cerrados y los nichos se organizan alrededor de tres torres de libros independientes, liberando las fachadas y permitiendo que la luz del día fluya en todas direcciones.

Biblioteca Deichman / Atelier Oslo + Lund Hagem - Fotografía interior, Vidrio
© Einar Aslaksen

Las salas y los nichos crean escenarios para instalaciones temporales y exposiciones, con una rica variedad de colores y atmósferas. Las áreas abiertas tienen superficies permanentes en colores neutros y materiales robustos. Las estructuras de hormigón alrededor de los ejes son elementos duraderos que dan el lenguaje constructivo.

Biblioteca Deichman / Atelier Oslo + Lund Hagem - Fotografía interior, Cocina, Estanterías
© Einar Aslaksen

La fachada combina aislamiento y distribución uniforme de la luz natural. Los paneles se alternan con láminas de vidrio. Las fachadas están relativamente cerradas para fortalecer la luz cenital y la privacidad en las actividades dentro de la biblioteca. En las esquinas del edificio, las ventanas panorámicas se abren a las diferentes vistas.

Biblioteca Deichman / Atelier Oslo + Lund Hagem - Fotografía interior, Estanterías
© Einar Aslaksen

Deichmann Bjørvika es un edificio ecológico, con soluciones innovadoras en términos de fachada, ventilación y uso de materiales.

Biblioteca Deichman / Atelier Oslo + Lund Hagem - Fotografía exterior, Fachada
© Einar Aslaksen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Anne-Cath, Vestlys plass 1, 0150 Oslo, Norway

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca Deichman / Atelier Oslo + Lund Hagem" [Deichman Library / Atelier Oslo + Lund Hagem] 22 feb 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/957360/biblioteca-deichman-atelier-oslo-plus-lund-hagem> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.