Casa Imaise / Tatsuya Kawamoto + Associates

Casa Imaise / Tatsuya Kawamoto + Associates - Fotografía interiorCasa Imaise / Tatsuya Kawamoto + Associates - Fotografía interior, CocinaCasa Imaise / Tatsuya Kawamoto + Associates - Fotografía interior, Dormitorio, Fijación VigasCasa Imaise / Tatsuya Kawamoto + Associates - Fotografía exteriorCasa Imaise / Tatsuya Kawamoto + Associates - Más Imágenes+ 19

Ichinomiya, Japón
  • Arquitecto A Cargo: Tatsuya Kawamoto
  • Ciudad: Ichinomiya
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa Imaise / Tatsuya Kawamoto + Associates - Fotografía interior
© Takashi Uemura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando se requiere tanto una "alta resistencia a los terremotos" como un "espacio abierto", suele tener más sentido tener un espacio principal en el segundo nivel porque la cantidad de muros requeridos estructuralmente es menor que en el primero.

Casa Imaise / Tatsuya Kawamoto + Associates - Fotografía interior, Cocina
© Takashi Uemura

En este caso, pretendemos conseguir el máximo volumen espacial en las condiciones dadas, absorbiendo el entorno de la "calle privada", proyectando un espacio en el que el interior y el exterior sean perfectamente continuos.

Casa Imaise / Tatsuya Kawamoto + Associates - Fotografía interior, Dormitorio, Fijación Vigas
© Takashi Uemura
Casa Imaise / Tatsuya Kawamoto + Associates - Imagen 24 de 24
Vista aérea

Con una configuración sencilla y clara y un "marco de puerta" de 8,0 m de ancho, consigue un rendimiento sismorresistente bien equilibrado con una gran apertura. Esta "calle privada" se extiende hacia el interior, formando una comunidad unificada.

Casa Imaise / Tatsuya Kawamoto + Associates - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Takashi Uemura

Creemos que al incorporar la ubicación singular de cada camino en el espacio habitable, es posible proporcionar una referencia para las nuevas tendencias en el desarrollo regional y formar una comunidad residencial vinculada a las industrias locales.

Casa Imaise / Tatsuya Kawamoto + Associates - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Takashi Uemura

Además de su papel como elemento antisísmico, el enorme "marco de la puerta" da ritmo al espacio, organizándolo en intervalos regulares. Cada una de estas aberturas cuenta con rieles, donde es posible convertir las diferentes áreas en espacios privados según lo que requieran los habitantes. 

Casa Imaise / Tatsuya Kawamoto + Associates - Imagen 23 de 24
Modelo conceptual

Para hacer un mejor uso del terreno limitado de la casa, los aleros se extienden al costado de la calle para crear espacio externo adicional, de modo que la huella de vida de los residentes pueda filtrarse en el área al aire libre debajo del gran techo.

Casa Imaise / Tatsuya Kawamoto + Associates - Fotografía interior, Fijación Vigas, Fachada
© Takashi Uemura

Gracias al entorno que nos rodea, pudimos aprovechar los terrenos colindantes, incluida la calle, como espacio para la vivienda. Es una forma de construcción que ha arraigado en este terreno, hecha por la mezcla de la demanda que pide el residente y la forma de estructuración para resolver el terreno.

Casa Imaise / Tatsuya Kawamoto + Associates - Fotografía exterior
© Takashi Uemura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Imaise / Tatsuya Kawamoto + Associates" [Imaise House / Tatsuya Kawamoto + Associates] 06 mar 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/957906/casa-imaise-tatsuya-kawamoto-plus-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.