Sigma Coffee / Atelier Waterside

Sigma Coffee / Atelier Waterside - Fotografía interior, SillasSigma Coffee / Atelier Waterside - Fotografía interior, EncimeraSigma Coffee / Atelier Waterside - Fotografía interiorSigma Coffee / Atelier Waterside - Fotografía interior, Cocina, EncimeraSigma Coffee / Atelier Waterside - Más Imágenes+ 11

  • Ciudad: Guangzhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Sigma Coffee / Atelier Waterside - Fotografía exterior
© Chao Zhang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto de renovación va dirigido a una pequeña tienda de café, Sigma Coffee. Una cafetería destinada a la comunidad y cuyo objetivo es transmitir la visión de la marca a través de un espacio relajante y compartido. La escala de la renovación radica en la sala de estar, separada de la unidad residencial original, ubicada en el primer piso de una vivienda colectiva. Esta casa de 8 pisos es parte de la Comunidad Tiyu Dong, construida en la década de 1990. Frente a la tienda, se encuentra un sector con hierba silvestre. Por lo tanto, pensar en cómo introducir el paisaje verde en el espacio interior ha sido el punto de partida del diseño.

Sigma Coffee / Atelier Waterside - Fotografía interior, Sillas
© Yang Liu
Sigma Coffee / Atelier Waterside - Fotografía interior, Encimera
© Chao Zhang

El diseño pretende responder a la vegetación exterior haciendo uso de la característica de difusión de la chapa de acero galvanizado, para crear un "paisaje" interior. Este material se encuentra en la pared divisoria de la cocina trasera y la sala del frente. El paisaje reflejado por la fachada cambiará con la luz y el ángulo de visión. Desde el exterior, parece una ventana de visualización fascinante.

Sigma Coffee / Atelier Waterside - Imagen 16 de 16
Perspectiva de corte
Sigma Coffee / Atelier Waterside - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Chao Zhang

Retiramos la capa de enlucido de los muros interiores originales, dejando al descubierto los muros de ladrillo, las vigas y columnas de hormigón, con el fin de intensificar su contraste con nuevos materiales. Como pavimento se utilizan mármoles naturales blancos de tamaño similar a los ladrillos rojos, para afinar la textura del espacio. La isla de cocina levantada desde el medio del suelo acomoda el equipo de café, mientras tanto define una línea de flujo de trabajo circundante, para obtener un espacio de barra abierto y compartido.

Sigma Coffee / Atelier Waterside - Fotografía interior
© Chao Zhang
Sigma Coffee / Atelier Waterside - Fotografía interior
© Chao Zhang

El armario de pared hecho de madera contrachapada simple está suspendido sobre la habitación, que sirve como espacio de almacenamiento para materiales ligeros. Se extiende hacia afuera para ocultar la cortina de aire y, mientras tanto, se convierte en el letrero de la tienda. Los materiales galvanizados también se seleccionan especialmente como material de la persiana enrollable que salvaguarda la tienda. Al hacerlo, los transeúntes pueden ver el paisaje reflejado en la persiana enrollable galvanizada cuando la tienda está cerrada.

Sigma Coffee / Atelier Waterside - Fotografía interior
© Chao Zhang
Sigma Coffee / Atelier Waterside - Fotografía interior
© Chao Zhang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tiyu Dong Road, Tianhe District, Guangzhou, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sigma Coffee / Atelier Waterside" [Sigma Coffee / Atelier Waterside] 03 mar 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/957933/sigma-coffee-atelier-waterside> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.