Estudio de bodas Rin / District 1 Architects

phường 9, Vietnam
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  78
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Tran
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Vitro®, Acoustic Panels, Lexan, Panasonic, WEDNET Stanless Steel
Estudio de bodas Rin / District 1 Architects - Imagen 3 de 25
© Quang Tran

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se trata de un edificio de 6 metros de ancho y 13 metros de largo ubicado en la calle principal Ho Van Hue, que cuenta con una variedad de opciones que sirven a las bodas en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam. Aunque la calle tiene aproximadamente 500 metros de largo, ambos lados de la misma están llenos de comercios especializados en este tipo de evento. La mayoría utiliza paneles de aluminio para decorar la fachada y para colgar todo tipo de carteles publicitarios. Al caminar por esta calle, la gente se sentiría como si estuviera caminando en un carril lleno de formas pesadas, bloques altos que parecen cajas emparejadas colocadas una al lado de la otra.

Estudio de bodas Rin / District 1 Architects - Imagen 16 de 25
© Quang Tran
Estudio de bodas Rin / District 1 Architects - Imagen 22 de 25
Planta primer y segundo piso

Desde el punto de vista arquitectónico

Aspecto urbano: el edificio contribuye a la belleza de la ciudad.
Comunicación: el significado de comunicación incluye "conexión". Cuando existe una obra arquitectónica, estará influenciada por factores circundantes como el clima, los edificios vecinos y viceversa. En consecuencia, se denomina relación bidireccional.
Material: los materiales que se utilizan para diseñar un edificio son el sonido, la luz, el espacio y los materiales; especialmente el sonido: el sonido del humano dentro de él, el sonido del viento que sopla en el edificio, el sonido de las pequeñas criaturas que viven en él, el sonido de las gotas de lluvia, etc...

Estudio de bodas Rin / District 1 Architects - Imagen 4 de 25
© Quang Tran

Inspirada en las curvas de la mujer, la fachada del edificio parece un vestido de novia. Su vista frontal está en el lado Oeste, lo que significa mucho calor por la tarde. La solución que hemos encontrado es crear el colchón de aire en la parte delantera del edificio para reducir la exposición directa a la luz solar en el espacio utilizado en el interior.

Las láminas de policarbonato transparentes se apilan como muchas láminas, por lo que el aire puede entrar y salir. Además, cada hoja se puede ajustar al ángulo de inclinación a través del soporte.

Estudio de bodas Rin / District 1 Architects - Imagen 5 de 25
© Quang Tran
Estudio de bodas Rin / District 1 Architects - Imagen 24 de 25
Corte

El ángulo de inclinación de las láminas de polietileno modifica la fachada y crea una sensación de movimiento al ver el edificio desde una gran distancia.

Como resultado, la apariencia del edificio también contribuye al ajetreo y el bullicio de la ciudad, marca una diferencia positiva y crea un atractivo visual. Además, se reduce el costo de uso de aire acondicionado en el edificio.

Estudio de bodas Rin / District 1 Architects - Imagen 8 de 25
© Quang Tran

En cuanto al interior, para adecuarse al funcionamiento del estudio de bodas, el requisito es que tenga un área de recepción, un área de maquillaje nupcial y una sala de exhibición para el alquiler del vestido de novia. Sin embargo, el espacio de cada piso es bastante bajo y estrecho, lo que explica la renovación del diseño: se mantiene las escaleras de concreto y se eliminan las particiones innecesarias para crear la sensación más amplia.

Estudio de bodas Rin / District 1 Architects - Imagen 12 de 25
© Quang Tran
Estudio de bodas Rin / District 1 Architects - Imagen 19 de 25
Perspectiva de corte

El diseño del techo tiene una cúpula tridimensional y un sistema de iluminación que incluye una luz de proyección y luces diminutas que crean un efecto de estrella. La novia se sentirá como si estuviera parada bajo un cielo estrellado cuando se pruebe los vestidos de novia.

Con el fin de exhibir numerosos vestidos de novia, hemos diseñado una percha circular que facilita a los clientes la elección de los mejores vestidos de novia sin moverse demasiado.

Estudio de bodas Rin / District 1 Architects - Imagen 2 de 25
© Quang Tran

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ho Van Hue, Phu Nhuan District, Ho Chi Minh City, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio de bodas Rin / District 1 Architects" [Rin Wedding Studio / District 1 Architects] 12 mar 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/958370/estudio-de-bodas-rin-district-1-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.