Casa Hachi Lily / SILAA

Casa Hachi Lily / SILAA - Fotografía exteriorCasa Hachi Lily / SILAA - Fotografía interior, Comedor, Sillas, Fijación VigasCasa Hachi Lily / SILAA - Fotografía interior, DormitorioCasa Hachi Lily / SILAA - Fotografía exterior, SillasCasa Hachi Lily / SILAA - Más Imágenes+ 52

Hue, Vietnam
  • Arquitectos: SILAA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  115
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hoang Le
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, DDK, Hafele
  • Arquitecto A Cargo: Nguyen Huu Son Duong
  • Arquitecto Proyectista: Nguyen Minh Nhat, Le Nguyen Viet Quan
  • Maquetista: Nguyen Van Det
  • Ciudad: Hue
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa Hachi Lily / SILAA - Fotografía exterior
© Hoang Le

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta pequeña casa de madera, llamada Hachi Lily, se construyó como un bungalow para cumplir el sueño del propietario de crear un "retiro" en el que la familia (que ha regresado de una ciudad grande y ruidosa) pueda disfrutar de la privacidad y el ambiente fresco dentro de un jardín lleno de flores de pomelo. También es una base para que la familia se ocupe de su propio negocio, que será un proyecto de alojamiento también construido en el jardín.

Casa Hachi Lily / SILAA - Fotografía interior, Comedor, Sillas, Fijación Vigas
© Hoang Le
Casa Hachi Lily / SILAA - Imagen 48 de 57
Planta - Terreno
Casa Hachi Lily / SILAA - Fotografía interior, Comedor
© Hoang Le
Casa Hachi Lily / SILAA - Fotografía interior, Dormitorio
© Hoang Le

Esta casa de 115 metros cuadrados está diseñada con una composición de una zona común, 2 dormitorios, 2 baños y sus espacios circundantes. La zona común, que incluye la sala de estar, el comedor y la cocina, está conectada con una terraza techada que recorre la fachada principal, frente a un estanque de nenúfares situado en la parte delantera de la casa. Hay un pequeño puente de madera que cruza el estanque como acceso principal. Las dos habitaciones y los baños ofrecen privacidad y un ambiente tranquilo gracias a un muro de piedra natural que las envuelve, creando los jardines interiores de cada espacio. Las duchas exteriores son la característica más interesante de cada jardín interior.

Casa Hachi Lily / SILAA - Fotografía exterior, Sillas
© Hoang Le
Casa Hachi Lily / SILAA - Imagen 51 de 57
Corte AA
Casa Hachi Lily / SILAA - Fotografía exterior
© Hoang Le

Un altillo de madera que se ilumina por una claraboya en el techo es la biblioteca y el almacén de la familia. En él, se puede leer un libro cerca de una pequeña ventana y disfrutar del jardín de pomelos que hay debajo. Todos los espacios de la casa están cubiertos por un gran tejado inclinado que asegura la sombra y ayuda a adaptarse al clima tropical del lugar, donde siempre hay mucha luz solar en verano y fuertes lluvias prolongadas en invierno.

Casa Hachi Lily / SILAA - Fotografía exterior
© Hoang Le

La mayor parte de los muebles, la estructura principal y las paredes de la casa están hechas de madera recuperada recogida de la estructura de antiguos edificios demolidos. Diferentes tipos de piedra, madera, hormigón, vidrio, terracota, textiles, agua y vegetación... crean una buena paleta de colores. Los niños y su abuela pueden dormir bien en este ambiente acogedor y tranquilizador. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Hachi Lily / SILAA" [Hachi Lily House / SILAA] 21 mar 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/958830/casa-hachi-lily-silaa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.