Anexo Costa Esmeralda / Siqueira + Azul Arquitetura

Anexo Costa Esmeralda  / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía exteriorAnexo Costa Esmeralda  / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía interior, SillasAnexo Costa Esmeralda  / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía interiorAnexo Costa Esmeralda  / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía interiorAnexo Costa Esmeralda  / Siqueira + Azul Arquitetura - Más Imágenes+ 15

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Fotógrafos
    Fotografias:Andre Nazareth
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Alice Cerâmica, Altena, ArqLed, Arquivo Contemporâneo, Deca, Hoy, Kappah, La Fonte, Legrand / Bticino, Lumini, Maneco Quindere, Marmoraria Santa Cruz da Serra, MecaLux, Metalbagno, Punto
  • Projeto Luminotécnico: Maneco Quinderé
  • Marcenaria: Lattice
Más informaciónMenos información
Anexo Costa Esmeralda  / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía exterior
© Andre Nazareth

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un paisaje único de la Costa Esmeralda, la implementación de este proyecto surge a favor de romper los límites entre lo natural y lo construido. El alma arquitectónica del proyecto consistió en planear el anexo sobre un plateau deslumbrante con espacios abiertos orientados hacia la vista más amplia.  Paneles giratorios y enormes venezianas de cobre oxidado establecen el diseño de los ejes principales pintados imitando (mimetizando) la vegetación del entorno, ofreciendo así un mayor factor de protección y una mayor ventilación. 

Anexo Costa Esmeralda  / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía interior
© Andre Nazareth

Una extensa claraboya hace evidente la linearidad del anexo reforzando la entrada de luz natural y convidando a una intensa conexión con el entorno natural. Através de la utilización de materiales nobles conjugados en un lenguaje único, lá fachada está com pirata por grandes cantidades de paineles de madera de freijó con indentaciones rectilineas. 

Anexo Costa Esmeralda  / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía interior, Sillas
© Andre Nazareth
Anexo Costa Esmeralda  / Siqueira + Azul Arquitetura - Imagen 17 de 20
Planta Baja
Anexo Costa Esmeralda  / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía interior, Sillas
© Andre Nazareth

A lo largo de los paneles la planta horizontal está revertida de un tono arenoso con el objetivo de proporcionar un componente integrativo al entorno natural.  Un acceso exclusivo cobierto con piedras locales crea  un sendero que ameniza los desniveles topográficos. 

Anexo Costa Esmeralda  / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio
© Andre Nazareth

El anexo cobija un gran salón con un sistema de luz y sonido a la medida. Este espacio incluye un pequeño palco compuesto con sólidos ladrillos que conversan con la madera natural utilizada en el proyecto.  Adicionalmente el anexo está decorado con muebles firmados por designers nacionales de alto renombre, cuyo diseño contribuye a darle al proyecto un toque tropical.

Anexo Costa Esmeralda  / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía interior
© Andre Nazareth

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Anexo Costa Esmeralda / Siqueira + Azul Arquitetura" [Anexo Costa Esmeralda / Siqueira + Azul Arquitetura] 10 may 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/960609/anexo-costa-esmeralda-siqueira-plus-azul-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.