Fábrica de producción de madera / AMJGS Architektur + Marti AG Matt

Fábrica de producción de madera / AMJGS Architektur + Marti AG Matt - Fotografía interior, Cocina, SillasFábrica de producción de madera / AMJGS Architektur + Marti AG Matt - Fotografía interiorFábrica de producción de madera / AMJGS Architektur + Marti AG Matt - Fotografía interior, Madera, Fijación VigasFábrica de producción de madera / AMJGS Architektur + Marti AG Matt - Fotografía interior, Fijación VigasFábrica de producción de madera / AMJGS Architektur + Marti AG Matt - Más Imágenes+ 12

  • Equipo De Diseño: Judith Gessler AMJGS Architektur AG, Hansruedi Marti, Marti AG Architekten
Más informaciónMenos información
Fábrica de producción de madera / AMJGS Architektur + Marti AG Matt - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Martin Stollenwerk

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el centro del pequeño pueblo de Matt en Suiza, este proyecto consiste en un edificio diseñado para reemplazar una empresa de construcción de madera después de que un incendio destruyera la instalación de producción original. La nueva fábrica se asemeja a la antigua, pero se replanteó su construcción y organización, utilizando la madera como material principal, aprovechando sus infinitas posibilidades.

Fábrica de producción de madera / AMJGS Architektur + Marti AG Matt - Imagen 9 de 17
Planta baja

Sobre grandes vigas de madera se colocan dieciséis elementos de madera laminada encolada, ligeramente curvada, mientras que los cables de acero actúan como tirantes que estabilizan la estructura, mientras que las uniones flexibles y placas roscadas los conectan a los pilares.

Fábrica de producción de madera / AMJGS Architektur + Marti AG Matt - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas
© Martin Stollenwerk

La distancia entre los pilares macizos se refleja en el diseño de la fachada de más de 70 metros de longitud. Son evidentes como divisiones regulares, que se dividen aún más por medio de ventanas delgadas y acentuadas por tirantes verticales de madera. Los tablones de madera de alerce enmarcan e intensifican las subdivisiones, mientras que los bordes de los abetos completan la fachada, dando como resultado un lenguaje cohesivo.

Fábrica de producción de madera / AMJGS Architektur + Marti AG Matt - Fotografía interior, Armarios
© Martin Stollenwerk

Estructuralmente desacoplada de la planta baja, la fachada de madera funciona como un caparazón externo. El techo con su generoso voladizo, no solo sirve como protección contra la intemperie para la fachada de madera, sino que también lleva un sistema fotovoltaico con una potencia eléctrica de 185 kW.

Fábrica de producción de madera / AMJGS Architektur + Marti AG Matt - Imagen 10 de 17
Planta primer piso

Las grandes dimensiones del edificio se suavizan con las divisiones de la fachada, reduciendo su escala e integrándola con el entorno. Los procesos de producción, la forma y topografía del sitio y el uso económico de la madera marcaron fuertemente los principios básicos de este proyecto.

Fábrica de producción de madera / AMJGS Architektur + Marti AG Matt - Fotografía interior
© Martin Stollenwerk

Las maderas de abeto, alerce y roble se utilizaron para el revestimiento interno de oficinas, salas de reuniones y baños en la planta baja y demuestran la versatilidad de la madera como material, siendo utilizada como piso, como elemento acústico en el techo, como revestimiento de pisos, así como estantes, puertas y ventanas. Solo los elementos de uso generalizado, como puertas y pisos, recibieron algún tipo de protección, el resto presentó madera en bruto.

Fábrica de producción de madera / AMJGS Architektur + Marti AG Matt - Imagen 12 de 17
Corte longitudinal

La combinación de diferentes tipos de madera con sus colores, vetas y estructuras particulares, da como resultado una variación espacial que afecta la percepción de cada estancia. Los visitantes y clientes pueden comprender fácilmente la multitud de posibilidades que ofrece la madera al visitar esta fábrica.

Fábrica de producción de madera / AMJGS Architektur + Marti AG Matt - Fotografía interior
© Martin Stollenwerk

La nueva unidad de producción brindó a la empresa la oportunidad de demostrar claramente la versatilidad de la madera como material de construcción y la alta calidad de la mano de obra que la empresa puede ofrecer.

Fábrica de producción de madera / AMJGS Architektur + Marti AG Matt - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Martin Stollenwerk

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Fábrica de producción de madera / AMJGS Architektur + Marti AG Matt" [Wooden Production Facility for Timber Construction and Carpentry / AMJGS Architektur + Marti AG Matt] 04 may 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/961092/fabrica-de-produccion-de-madera-amjgs-architektur-plus-marti-ag-matt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.