Casa Tonallán / Amarillo Amate Arquitectura

Casa Tonallán / Amarillo Amate Arquitectura - Fotografía interior, Fijación VigasCasa Tonallán / Amarillo Amate Arquitectura - Fotografía interior, ArmariosCasa Tonallán / Amarillo Amate Arquitectura - Fotografía interior, Comedor, Sillas, PuertaCasa Tonallán / Amarillo Amate Arquitectura - Fotografía exteriorCasa Tonallán / Amarillo Amate Arquitectura - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos A Cargo: Carolina H Franco, Antonio V Legaspi
  • Equipo De Diseño: Carolina H Franco, Antonio V Legaspi, Cristher Rubio
  • Paisajismo: Madreselva Paisaje
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Tonallán / Amarillo Amate Arquitectura - Fotografía exterior
© Rafael Palacios Macías

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Tonallán es una síntesis entre la tradicional casa de campo mexicana y la vivienda moderna; se desarrolla a partir de una construcción pre-existente, integrándose con un nuevo programa concebido a partir de la dinámica familiar. 

Casa Tonallán / Amarillo Amate Arquitectura - Fotografía interior, Ladrillo
© Rafael Palacios Macías
Casa Tonallán / Amarillo Amate Arquitectura - Imagen 22 de 25
Planta Conjunto
Casa Tonallán / Amarillo Amate Arquitectura - Fotografía interior, Dormitorio
© Rafael Palacios Macías

Se les dio un nuevo uso a los espacios existentes, respetando las estructuras previas, conectando áreas públicas y privadas de acuerdo a las necesidades de la familia, sin dejar de lado la versatilidad y adaptabilidad entre los espacios. La continuidad espacial entre la construcción inicial y la nueva se generó sustituyendo un muro divisorio sólido con uno completamente abatible de madera parota, creando un espacio flexible y abierto que permite la integración total de los espacios internos con el jardín central, propiciando una gran terraza destinada a la convivencia y la contemplación. 

Casa Tonallán / Amarillo Amate Arquitectura - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Rafael Palacios Macías
Casa Tonallán / Amarillo Amate Arquitectura - Imagen 24 de 25
Sección
Casa Tonallán / Amarillo Amate Arquitectura - Fotografía interior, Armarios
© Rafael Palacios Macías

La nueva composición se organiza alrededor del jardín central, creando un envolvente de volúmenes de colores presentados sobre enjarres rústicos que ensayan juegos de luces y sombras, complementándose con el uso de adoquines pétreos, estructuras de acero y madera. 

Casa Tonallán / Amarillo Amate Arquitectura - Fotografía interior
© Rafael Palacios Macías
Casa Tonallán / Amarillo Amate Arquitectura - Fotografía interior, Comedor, Sillas, Puerta
© Rafael Palacios Macías

El jardín se concibe a partir de la existencia de dos majestuosos laureles de la india, distribuyéndose en torno a ellos, presentando diferentes atmósferas y ecosistemas de jardines clásicos mexicanos que permiten ser transitados y contemplados desde cualquier rincón de la vivienda, mostrando diferentes texturas, colores y aromas debido a su variada selección vegetal, conformando junto con la arquitectura, un ambiente cálido de júbilo y algarabía mexicana.

Casa Tonallán / Amarillo Amate Arquitectura - Fotografía exterior
© Rafael Palacios Macías
Casa Tonallán / Amarillo Amate Arquitectura - Fotografía exterior
© Rafael Palacios Macías

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tonallán / Amarillo Amate Arquitectura" 01 mar 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/961506/casa-tonallan-amarillo-amate-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.