PALIMPSESTO. Ciudad borrada [1521-2021]

Convocatoria de ensayos y las narrativas gráficas para reflexionar sobre las arquitecturas, ingenierías y/o espacios que ya no existen en la Ciudad de México con motivo de los 500 años de la desaparición de México-Tenochtitlan.

Un palimpsesto, del griego antiguo “grabado nuevamente”, es un manuscrito que conserva huellas de otra escritura anterior en la misma superficie, pero borrada expresamente para dar lugar a la que ahora existe. Como un palimpsesto, la ciudad y su historia también son una superposición de capas, una sobre otra, cuya última versión oculta a la anterior.

Tradicionalmente, la historia de la ciudad se traza a partir de sus permanencias. Por el contrario, esta convocatoria busca rastrear las huellas de aquellas arquitecturas, ingenierías, espacios y/o acontecimientos que permanecen ocultos en la Ciudad de México. Con motivo de los 500 años de la desaparición de Tenochtitlán y el inicio de aquella ciudad, se propone un rescate de algunas de estas capas borradas. Los trabajos de cualquiera de las dos categorías (escrita y/o gráfica) deberán seleccionar un lugar que ya no exista, al menos en su forma, posición o función original.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "PALIMPSESTO. Ciudad borrada [1521-2021]" 03 jun 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/962799/palimpsesto-ciudad-borrada-1521-2021> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.