Sede CCTV / OMA

Sede CCTV / OMA - Imagen 2 de 31Sede CCTV / OMA - Imagen 3 de 31Sede CCTV / OMA - Imagen 4 de 31Sede CCTV / OMA - Imagen 5 de 31Sede CCTV / OMA - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: OMA; OMA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  473000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Soprema, Baosteel, Beijing Jangho, CSG, Erco, Ispert, Jiang Su Huning, KEIM, Mitsubishi Electric, Panasonic, Shanghai Gate, Thorn, Yingliang Stone, iGuzzini
Sede CCTV / OMA - Imagen 9 de 31
Cortesía de OMA

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El miércoles pasado, OMA participó en la ceremonia oficial de finalización de la construcción de la Sede de la Televisión Central de China (CCTV) en Beijing, que comenzará a utilizarse a finales de este año. Diseñado por OMA como una reinvención del rascacielos como un bucle, la construcción del edificio comenzó en 2004. Con aproximadamente 473.000 m2, CCTV, que alberga estudios de televisión, oficinas, instalaciones de transmisión y producción, es el proyecto más grande de OMA y su primer edificio importante en China.

Sede CCTV / OMA - Imagen 4 de 31
Cortesía de OMA

CCTV desafía la búsqueda típica de los rascacielos por la altura máxima. Se elevan desde una plataforma común, dos torres se inclinan una hacia la otra y finalmente se fusionan en un voladizo perpendicular de 75 metros. El diseño combina todo el proceso de fabricación de televisores, que antes estaba disperso en varios lugares de la ciudad, en un ciclo de actividades interconectadas.

Sede CCTV / OMA - Imagen 29 de 31
Diagrama 2
Sede CCTV / OMA - Imagen 28 de 31
Diagrama 1

La estructura de la Sede de CCTV, y las fuerzas que actúan en su interior, es visible en su fachada: una red de diagonales que se vuelve densa en áreas de mayor estrés, más suelta y más abierta en áreas que requieren menos apoyo. La propia fachada se convierte en una manifestación visual de la estructura del edificio.

Sede CCTV / OMA - Imagen 10 de 31
Cortesía de OMA
Sede CCTV / OMA - Imagen 30 de 31
Diagrama 3
Sede CCTV / OMA - Imagen 3 de 31
Cortesía de OMA

El proyecto CCTV fue dirigido por OMA / Rem Koolhaas, el ex socio de OMA Ole Scheeren (hasta 2010), el socio de OMA David Gianotten y el gerente de proyecto Dongmei Yao en estrecha colaboración con los socios Shohei Shigematsu, Ellen van Loon y Victor van der Chijs. El equipo de diseño estaba formado por los arquitectos del proyecto Anu Leinonen, Charles Berman y Adrianne Fisher junto con un equipo de más de 100 arquitectos de OMA.

Sede CCTV / OMA - Imagen 6 de 31
Cortesía de OMA
Sede CCTV / OMA - Imagen 24 de 31
Corte 02
Sede CCTV / OMA - Imagen 13 de 31
Cortesía de OMA

El diseño estructural y MEP fue proporcionado por Cecil Balmond y Arup, mientras que ECADI (Instituto de Investigación y Diseño Arquitectónico de China Oriental) funcionó como el Instituto de Diseño Local. Los consultores de diseño incluyeron a Front INC, Inside / Outside, DHV, DMJMH + N, Lerch Bates & Associates, LPA, Sandy Brown Associates y Romano Gatland NY.

Sede CCTV / OMA - Imagen 8 de 31
Cortesía de OMA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:China, Beijing, Dongcheng, 天下第一城 邮政编码: 100006

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede CCTV / OMA" [CCTV Headquarters / OMA] 21 may 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/963568/sede-cctv-oma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.