Pabellón Potomac / Landa Suberville

Pabellón Potomac / Landa Suberville - Fotografía exterior, Fachada, VentanasPabellón Potomac / Landa Suberville - Fotografía exterior, Fachada, Escaleras, BarandasPabellón Potomac / Landa Suberville - Fotografía interior, PuertaPabellón Potomac / Landa Suberville - Fotografía exterior, FachadaPabellón Potomac / Landa Suberville - Más Imágenes+ 15

San Pedro Garza García, México
  • Arquitectos: Landa Suberville
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:The Raws
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, AutoDesk, Cemex, Maia Cocinas, Stonia Mármoles y Recubrimientos Naturales
  • Arquitectos A Cargo: Mónica Suberville, Agustín Landa Ruiloba
  • Equipo De Diseño: Carolina Arriaga, Elena Cavazos, Úrsula Arellano
  • Paisajismo: MM Landscape Architecture
  • Ciudad: San Pedro Garza García
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Pabellón Potomac / Landa Suberville - Fotografía exterior, Fachada
© The Raws

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un predio en la colonia Del Valle en San Pedro Garza García se desarrolla un pabellón en el lote vecino de una casa preexistente. Se generó una entrada al centro del predio con un espejo de agua y un jardín, cuyo paisajismo fue trabajado por Sandra Villarreal y da continuidad a las características del diseño arquitectónico. La base del diseño es una estructura de concreto, a partir de la cual se trabajaron todos los elementos con materiales locales.

Pabellón Potomac / Landa Suberville - Fotografía exterior, Fachada, Escaleras, Barandas
© The Raws
Pabellón Potomac / Landa Suberville - Imagen 18 de 20
Elevaciones
Pabellón Potomac / Landa Suberville - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© The Raws

El acceso principal en medio de los dos lotes funciona para los dos edificios, el pabellón sube medio nivel para igualar los niveles de la casa preexistente. Los muros de concreto y mármol organizan el pabellón de oriente a poniente, la orientación norte sur está compuesta por unos ventanales de lado a lado que salvan el claro de 13 metros integrando el espejo de agua, el jardín y la cochera de la entrada con el interior del pabellón y asimismo con la #terrazatequilera® de doble altura, ubicada en el patio trasero y facilita disfrutar las vistas de la ciudad en la noche. Del lado oriente, detrás del muro recubierto de travertino se encuentran todos los servicios y en el lado poniente el muro de concreto hace un quiebre para integrarse a la casa actual.

Pabellón Potomac / Landa Suberville - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© The Raws

Las cartelas de concreto en la fachada en el segundo nivel estructuran la casa para sostener la cubierta que techa la terraza principal y a su vez filtran la luz. Los espacios en el pabellón están diseñados de manera flexible para que el cliente pueda darles diferentes usos en caso de que así lo desee. En la planta alta tenemos un estudio de pintura, una recámara de visitas y en la fachada norte una terraza circular con vista hacia el Cerro de las Mitras.

Pabellón Potomac / Landa Suberville - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© The Raws
Pabellón Potomac / Landa Suberville - Imagen 19 de 20
Secciones
Pabellón Potomac / Landa Suberville - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Patio interior
© The Raws

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Potomac / Landa Suberville" 30 jun 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/964222/pabellon-potomac-landa-suberville> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.