Centro de diseño ARCA Wynwood / Esrawe Studio + Superflex

Centro de diseño ARCA Wynwood / Esrawe Studio + Superflex - Fotografía exterior, Fachada
© César Béjar

Centro de diseño ARCA Wynwood / Esrawe Studio + Superflex - Fotografía interior, ArmariosCentro de diseño ARCA Wynwood / Esrawe Studio + Superflex - Fotografía interior, Cocina, PilaresCentro de diseño ARCA Wynwood / Esrawe Studio + Superflex - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, Sillas, PilaresCentro de diseño ARCA Wynwood / Esrawe Studio + Superflex - Fotografía exterior, VentanasCentro de diseño ARCA Wynwood / Esrawe Studio + Superflex - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos A Cargo: Esrawe Studio
  • Equipo De Diseño: Brenda Vázquez, Antonio Chávez, Renders: Yair Ugarte, Emanuel Miramontes
  • Clientes: Grupo Arca
  • Arte En Fachada: Like a Force of Nature, obra de Superflex para ARCA en colaboración con Héctor Esrawe
  • Paisajismo: GSLA DESIGN INC
  • Ciudad: Miami
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un nuevo concepto llega a Wynwood a partir de noviembre 2020. Envuelto en una obra de arte de SUPERFLEX, el Design Center de ARCA diseñado por Esrawe Studio presenta una experiencia similar a la de una galería. Al atravesar la colorida pieza artística del exterior, uno se adentra en una colección de materiales naturales y tecnológicos gozando de una experiencia cultural. 

Centro de diseño ARCA Wynwood / Esrawe Studio + Superflex - Fotografía interior, Armarios
© César Béjar

La intervención de la fachada de mosaicos, diseñada por Esrawe Studio, estuvo a cargo de SUPERFLEX, un grupo de tres artistas daneses conocidos por fusionar el arte, la ciencia y el activismo. Titulado Like a Force of Nature, utilizaron las tejas de cerámica diseñadas por Héctor Esrawe para crear una instalación que explora la contradicción del fenómeno de la moneda y la fusión del color, con la secuencia matemática de números de Fibonacci, muy presente en la naturaleza. La obra de arte subraya la experiencia abrumadora de nuestros sistemas económicos, tan natural como los volcanes o los tsunamis, casi como una fuerza de la naturaleza. 

Centro de diseño ARCA Wynwood / Esrawe Studio + Superflex - Fotografía interior, Fijación Vigas
© César Béjar

“Para contrastar con los colores de la fachada, el interior está diseñado como un espacio neutral para dirigir la atención a las colecciones de materiales”, dice Héctor Esrawe. ARCA Wynwood se presenta como una experiencia museográfica en donde los materiales se muestran como obras únicas de la naturaleza, otorgando a los visitantes la oportunidad de tener una experiencia interactiva y sensorial con los productos de ARCA. 

Centro de diseño ARCA Wynwood / Esrawe Studio + Superflex - Fotografía interior
© César Béjar

El concepto se aleja del espacio comercial tradicional y promueve el aprendizaje, estimula el diálogo y el conocimiento, y ofrece un entendimiento del porqué y cómo se generan la arquitectura, el diseño, el arte y la cultura en el mundo. Esto se logra a través del diseño, que a la vez, exhibe los materiales para generar la experiencia y facilidad de compra. 

Centro de diseño ARCA Wynwood / Esrawe Studio + Superflex - Fotografía interior, Cocina, Pilares
© César Béjar
Centro de diseño ARCA Wynwood / Esrawe Studio + Superflex - Imagen 16 de 23
Planta baja
Centro de diseño ARCA Wynwood / Esrawe Studio + Superflex - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, Sillas, Pilares
© César Béjar

En la planta baja, los visitantes son recibidos por una experiencia visual. Vídeos de las canteras de ARCA -el origen de sus piedras, los procesos y otras fuentes de inspiración o creación de materiales- se proyectan en la recepción. En la galería de piedra de doble altura, se presenta una exposición de losas masivas de mármol procedentes de todas partes del mundo. Cada placa expuesta está a la venta y gracias a una grúa interior que las acerca, el cliente puede seleccionar la pieza exacta. 

Centro de diseño ARCA Wynwood / Esrawe Studio + Superflex - Fotografía interior
© César Béjar

El segundo piso ofrece un recorrido a través de la evolución de los materiales, desde la madera natural hasta la madera manufacturada, la cerámica, los mosaicos y la porcelana, con una sala dedicada a cada uno. El espacio invita a los diseñadores y arquitectos a reunirse con los clientes, experimentar los materiales e inspirarse para sus proyectos.

Centro de diseño ARCA Wynwood / Esrawe Studio + Superflex - Fotografía exterior, Ventanas
© César Béjar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:260 NW 27th St, Miami, FL 33127, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de diseño ARCA Wynwood / Esrawe Studio + Superflex" 30 ago 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/967586/centro-de-diseno-arca-wynwood-esrawe-studio-plus-superflex> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.