Casa andamio / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA

Casa andamio / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA - Fotografía exteriorCasa andamio / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA - Fotografía interiorCasa andamio / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA - Fotografía interior, Fijación VigasCasa andamio / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaCasa andamio / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA - Más Imágenes+ 43

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Niveditaa Gupta
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Asian Paints, AutoDesk, Dr. Fixit, Jaquar, Merino, NITCO TILES, Piccolo Mosaics, Trimble Navigation, progeSOFT
  • Equipo De Diseño: Gaurav Roy Choudhury, Arnaud Malthieu, Sushil Kumar, Sachin Gujjar, Abhishek Pawar, Satyanarayan, Stefan Fernandes, Amrit Nagpal, Vritti Shah
  • Consultor Estructural: Ajith Alva
  • Ciudad: Bangalore
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa andamio / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA - Fotografía interior, Fijación Vigas, Sillas
© Niveditaa Gupta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa andamio es un proyecto de renovación de bajo costo con sede en Bangalore, en el que el edificio original tenía tres apartamentos para ahora convertirse en dos casas dúplex. El volumen original fue construido por los clientes en un terreno esquina como casa de retiro. Contenía una casa de tres dormitorios en la primera planta, junto con dos unidades de alquiler (un piso de dos dormitorios y otro de un solo dormitorio) en la planta baja.

Casa andamio / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Niveditaa Gupta
Casa andamio / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA - Imagen 37 de 48
Planta - Terreno
Casa andamio / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA - Fotografía interior
© Niveditaa Gupta

El formato de la casa se cuestionó cuando su hijo se trasladó a Bangalore. Era necesaria una reforma. La idea de la vivienda surge de un enfoque pragmático hacia la renovación, aclarando la comprensión de lo "nuevo" en contexto con lo "antiguo".

Casa andamio / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Niveditaa Gupta

La estructura, el emplazamiento y el presupuesto requerían una intervención audaz que hizo que el proyecto pasara de ser una renovación quisquillosa a una intervención arquitectónica motivada en la realización de una casa familiar. Un cuadrado en el centro del edificio se descompuso cuidadosamente convirtiéndose en el núcleo central de esta intervención. Este espacio se convirtió en el volumen que catalizó el proceso de reestructuración. Dado que la periferia del edificio contaba con la mayoría de las funciones existentes, éstas se mantuvieron principalmente con una intervención muy limitada.

Casa andamio / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA - Fotografía interior
© Niveditaa Gupta

En este espacio central se erigió un ligero "andamio" de acero que se convirtió en el lenguaje de lo nuevo al negociar con lo antiguo. Esta estructura también actuaba como un vínculo estructural con la estructura existente, ya que la mantenía en su sitio. Las paredes de la casa original se reconfiguraron lenta y cuidadosamente para permitir también esta transformación. Las escaleras, los pasillos, los jardines y los espacios de circulación entraron en este espacio central, incluyendo una sala de estar y una terraza. Una lámina de luz translúcida sobre el núcleo central recibe una intensa luz solar para ambas viviendas, ya que también permite la ventilación cruzada a los espacios periféricos.

Casa andamio / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA - Fotografía interior
© Niveditaa Gupta

Las sombras del andamio de acero, a medida que se mueven durante el día, animan con los cambios de luz y las estaciones, dando un pulso vivo al interior de las viviendas. El andamiaje de acero también apareció en el exterior, para ampliar los espacios habitables en jardines bellamente activados en las fachadas orientadas al oeste y al sur.

Casa andamio / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA - Fotografía interior
© Niveditaa Gupta
Casa andamio / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA - Imagen 42 de 48
Corte

Los muros del complejo se elevaron para incluir estos jardines en la intimidad y seguridad de cada casa. La parte sur, que ocupaba más espacio en el terreno, se convirtió en la casa de los padres, mientras que la parte norte, que crecía en altura, se convirtió en la casa del hijo. Casa andamio es un proyecto ambicioso y pragmático que garantiza que su impacto se maximice sin caer en la oscura espiral que afecta a la mayoría de los proyectos de renovación.

Casa andamio / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA - Fotografía exterior
© Niveditaa Gupta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa andamio / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA" [Scaffold House / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA] 13 sep 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/968149/casa-andamio-gaurav-roy-choudhury-architects-grca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.