Aniversario 240 años Academia de San Carlos y 40 años Facultad de Arquitectura

La Coordinación de Comunicación Social en colaboración con la Coordinación de Difusión Cultural y la Coordinación de Bibliotecas y archivos de la Facultad de arquitectura de la UNAM, realizó una campaña todo el mes de noviembre para conmemorar los 240 años de historia de la Academia de San Carlos y los 40 años de constitución de la Facultad de Arquitectura.

La campaña se desarrolló en una serie de eventos digitales y publicaciones compiladas a través de los HT #MemoriaenclavedeFA y #Felices40FA. Se abordó la memoria colectiva física y simbólica de estas fechas tan importantes tanto para la Facultad de Arquitectura como para la historia de la arquitectura mexicana.

Eventos:
El origen de la Facultad de Arquitectura
240 años Academia de San Carlos
40 años FA
Recorrido virtual por CU
Otras miradas
Séptima Jornada de Reflexión: La mujer en la arquitectura

Línea del tiempo FA:
A través de las cuentas de Difusión Cultural

Voces Vivas:
#VocesVivas es una activación de la memoria colectiva de todas las personas que han sido parte de la Facultad de Arquitectura, narrada desde una perspectiva personal. Las fotografías que acompañan las publicaciones nos muestran cómo era la vida al interior de la facultad.

#MemoriaenClavedeFA #VocesVivas

D.G. Sandra Martínez Ruiz:
“Dentro de estas paredes y anaqueles me di cuenta que estudiar arquitectura no era lo mío, pero también fue aquí que, rodeada de libros, aprendí a apreciar la arquitectura, el color, la luz, la historia, el respeto, la amistad y la vida. Me titulé como Diseñadora Gráfica y actualmente tengo 25 años formando parte del equipo de trabajo FA”.

https://www.instagram.com/p/CW6Mhoys2_6/

Redes sociales Facultad de Arquitectura
Facebook: https://www.facebook.com/FacultadDeArquitecturaUnamSitioOficial/
Instagram: https://www.instagram.com/facultad_de_arquitectura_unam/
Twitter:https://twitter.com/faunam_mx

Redes sociales Difusión Cultural FA
Facebook: https://www.facebook.com/DifusionCulturalFAUNAM/
Instagram: https://www.instagram.com/difusioncultural.fa/


Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Aniversario 240 años Academia de San Carlos y 40 años Facultad de Arquitectura " 06 dic 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/973138/aniversario-240-anos-academia-de-san-carlos-y-40-anos-facultad-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.