Cabaña VR / CRB Arquitectos

Cabaña VR / CRB Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Arturo Arrieta

Cabaña VR / CRB Arquitectos - Fotografía exterior, JardínCabaña VR / CRB Arquitectos - Fotografía interior, Fijación Vigas, DormitorioCabaña VR / CRB Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Fijación Vigas, VentanasCabaña VR / CRB Arquitectos - Fotografía exterior, VentanasCabaña VR / CRB Arquitectos - Más Imágenes+ 17

Valle de Bravo, México
  • Arquitectos: CRB Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Arturo Arrieta
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grupo Arca, Cemex
  • Arquitectos A Cargo: Sebastián Canales, Javier Rivero Borrell
  • Equipo De Diseño: Alejandra Alvarez, Regina Kuri
  • Ciudad: Valle de Bravo
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Cabaña VR / CRB Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Arturo Arrieta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de la cabaña VR fue desarrollado buscando la conexión perfecta entre el usuario y su entorno, creando un espacio que se convive directamente con la naturaleza que lo rodea. Este espacio se genera con la idea de proporcionar un ambiente cálido y acogedor que permita el aislamiento de la ciudad. La cabaña nace como un refugio vacacional para ofrecer privacidad al usuario.

Cabaña VR / CRB Arquitectos - Fotografía exterior, Jardín
© Arturo Arrieta
Cabaña VR / CRB Arquitectos - Fotografía exterior, Jardín
© Arturo Arrieta

La materialidad del espacio proporciona calidez en un ambiente húmedo y boscoso. El uso de madera en el interior genera un ambiente de relajación y recreación, además de proporcionar confort térmico en todo el espacio. Contrastando con el interior, el exterior es simple y al ser un solo bloque, no le quita el protagonismo al ambiente natural que lo rodea.

Cabaña VR / CRB Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Fijación Vigas
© Arturo Arrieta

La cabaña cuenta con una terraza exterior con una zona para contemplar el entorno natural. Al interior, todo se desarrolla en un mismo espacio el cual cuenta con un área de reposo al lado de una chimenea a leña, la zona de la recámara y un espacio de oficina. De igual forma se genera un espacio adicional para dormir en la parte superior de la zona privada, al cual se accede por medio de una escalera marina. Este espacio cuenta con techos a dos aguas de madera, simulando las cabañas nórdicas.

Cabaña VR / CRB Arquitectos - Fotografía interior, Fijación Vigas, Dormitorio
© Arturo Arrieta
Cabaña VR / CRB Arquitectos - Imagen 13 de 22
Planta baja
Cabaña VR / CRB Arquitectos - Imagen 18 de 22
Sección
Cabaña VR / CRB Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar
© Arturo Arrieta

La zona privada cuenta con un vestidor y un baño que se conectan en ambos extremos con el exterior. De un lado se genera un espacio de contemplación entre vegetación y del otro, una regadera al exterior rodeada de follaje.

Cabaña VR / CRB Arquitectos - Fotografía interior, Dormitorio, Camas, Fijación Vigas
© Arturo Arrieta
Cabaña VR / CRB Arquitectos - Fotografía interior, Baño, Fijación Vigas
© Arturo Arrieta

La cabaña VR es un proyecto que se caracteriza por la relación con el entorno boscoso que lo rodea, apoyándose en su materialidad para crear un ambiente confortable y cálido que permite que el usuario se desconecte del caos de la vida actual. Su arquitectura sencilla y acogedora permiten la perfecta convivencia entre la cabaña y el bosque. 

Cabaña VR / CRB Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas
© Arturo Arrieta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña VR / CRB Arquitectos" 14 dic 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/973571/cabana-vr-crb-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.