Casa Granero Capalbio / Carola Vannini Architecture

Casa Granero Capalbio / Carola Vannini Architecture - Fotografía exteriorCasa Granero Capalbio / Carola Vannini Architecture - Fotografía exterior, FachadaCasa Granero Capalbio / Carola Vannini Architecture - Fotografía interior, Sala de estarCasa Granero Capalbio / Carola Vannini Architecture - Fotografía interior, Sala de estarCasa Granero Capalbio / Carola Vannini Architecture - Más Imágenes+ 28

Capalbio, Italia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mattia Aquila
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, Delta Light, Ditre Itali, EDRA, Emu, Extendo, Flexteam, Gervasoni, KARMAN, Naici, PETITE FRITURE, Tribu, Vesoi
  • Ciudad: Capalbio
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Casa Granero Capalbio / Carola Vannini Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Mattia Aquila

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta nueva construcción se compone de dos edificios paralelos ubicados al pie de un olivar toscano. La casa se concibe como un filtro que se funde con el espacio exterior circundante. Las puertas corredizas se abren hacia el jardín y están alineadas entre sí para permitir la visibilidad del edificio en todas direcciones. Un espacioso y monumental pasillo delimita la casa en toda su longitud, centrando la atención en la piscina y el simbólico ciprés en lados opuestos. La zona de noche se distribuye en dos dormitorios y dos baños. El dormitorio principal da al largo porche que flanquea la casa y conduce a la piscina.

Casa Granero Capalbio / Carola Vannini Architecture - Fotografía exterior
© Mattia Aquila
Casa Granero Capalbio / Carola Vannini Architecture - Fotografía interior, Sala de estar, Puerta
© Mattia Aquila

Los baños cuentan con un enchapado de resina que emula los colores de la naturaleza que los rodea. La zona de día se divide en diferentes partes funcionales mediante gruesos muros que esconden grandes espacios de almacenaje. La chimenea transparente está diseñada para dejar intacta la continuidad del espacio. Tres pasajes conducen desde la sala de estar hasta el invernadero, que repite la forma del edificio.

Casa Granero Capalbio / Carola Vannini Architecture - Fotografía interior, Sala de estar
© Mattia Aquila

Una desmaterialización gradual se desarrolla a través de él, lo que lleva a la zona de la piscina. El jardín fue diseñado para enfatizar la naturaleza poética del paisaje toscano circundante: la vegetación parece brotar espontáneamente y cambia de color con las estaciones. El diseño de iluminación estético acentúa los escenarios naturales por la noche, recordando un paisaje de cuento de hadas.

Casa Granero Capalbio / Carola Vannini Architecture - Fotografía interior, Cocina
© Mattia Aquila
Casa Granero Capalbio / Carola Vannini Architecture - Imagen 33 de 33
Planta
Casa Granero Capalbio / Carola Vannini Architecture - Fotografía interior, Cocina
© Mattia Aquila

El diseño de iluminación también se desarrolló cuidadosamente para los interiores: los accesorios de iluminación subrayan el espacio y parecen "bailar" en el espacio con el viento. En última instancia, el propósito del proyecto es enfatizar el estilo poético de la arquitectura colocándolo a la perfección con la estética del entorno natural circundante con elegancia y respeto.

Casa Granero Capalbio / Carola Vannini Architecture - Fotografía exterior, Puerta
© Mattia Aquila

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Granero Capalbio / Carola Vannini Architecture" [Capalbio Barn House / Carola Vannini Architecture] 22 feb 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/976767/casa-granero-capalbio-carola-vannini-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.