-
Arquitectos: Trinia Arquitetura
- Área: 836 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Jomar Bragança
-
Proveedores: Alumafer, Interface, Preall, iluminar, thyssenkrupp
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Edificio Bento es una edificación compuesta por siete oficinas y está ubicado en el barrio São Bento, en la ciudad de Belo Horizonte, Minas Gerais. El proyecto tiene como objetivo proponer una edificación de arquitectura autoral que no tuviera los vicios y repeticiones existentes en el mercado inmobiliario. Las soluciones arquitectónicas buscaron resolver el programa propuesto a través de las siguientes premisas básicas: una solución estructural simple que contribuyera con la forma del edificio sin interferir en los espacios abiertos, el uso de materiales sin revestimientos externos que requerían mantenimiento como el hormigón y el ladrillo, un área de trabajo acogedora donde las personas pudieran beneficiarse de los ambientes al aire libre.
La arquitectura hace uso de líneas simples y fuertes, como las dos paredes laterales de hormigón visto con ventanas rítmicas que se proyectan hacia el exterior. La fachada principal tiene un gran ventanal de vidrio protegido por una pantalla de varilla metálicas, que gana mayor o menor fuerza visual según el ángulo del observador y que, por su transparencia, crea una conexión entre el edificio y la calle. La fachada posterior está escalonada y revela las terrazas de cada oficina, que aportan calidad a los espacios de trabajo y desde donde se tiene una vista definitiva de la Serra do Curral, importante hito de la ciudad de Belo Horizonte.
El edificio consta de 5 plantas, la 1ª compuesta por hall de entrada y garaje, la 2ª, 3ª y 4ª con dos oficinas cada una y la 5ª planta ocupada por una sola oficina. Los detalles y el cuidado con los elementos internos como los marcos, el diseño de las escaleras y balcones, los revestimientos en piso de cemento e textura, demuestran la intención de revelar la belleza de lo simple a través de una arquitectura honesta y de referencia.