.jpg?1652094893)
El 11 de mayo, el Disseny Hub Barcelona se llena de diferentes personalidades arraigadas en el mundo de la arquitectura para hablar de los múltiples roles de las ciudades en el siglo XXI, de la arquitectura y el urbanismo en la sociedad contemporánea y para presentar el Protocolo Barcelona, un documento que se construye a lo largo del día a través de las contribuciones de veinte y seis voces internacionales.
El Protocolo Barcelona es un simposio intensivo que presenta, a través de ponencias, un manifiesto de intenciones con objetivos y aspiraciones de futuro para la ciudad. Organizado en siete paneles (Espacio Público, Vivienda Pública, Infraestructuras Públicas, Cultura Pública, Educación Pública, Futuros Públicos y Visiones Públicas), el evento consta de una serie de presentaciones y mesas redondas para discutir los medios y métodos con los que construimos, pensamos y soñamos las ciudades, lo urbano y lo público. Cada ponente presenta tres reflexiones sobre Re-Crecer, el tema de esta primera edición de Model compartiendo valores y estrategias importantes a ser consideradas en la producción y articulación de conocimientos a escala local e internacional.
Copenhague es la ciudad invitada de Model. Festival de Arquitecturas de Barcelona como Capital Mundial de la Arquitectura 2023. Por este motivo, habrá ponentes provenientes de esta ciudad y también participan representantes de la Capital Mundial de la Arquitectura 2020: Río de Janeiro; así como arquitectos, urbanistas y responsables políticos de distintas ciudades del mundo.
