Casa de la calle Anderson / BE Architecture

Casa de la calle Anderson / BE Architecture - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaCasa de la calle Anderson / BE Architecture - Fotografía interior, VentanasCasa de la calle Anderson / BE Architecture - Fotografía interior, VentanasCasa de la calle Anderson / BE Architecture - Fotografía interior, Ventanas, Fijación VigasCasa de la calle Anderson / BE Architecture - Más Imágenes+ 10

Hawthorn, Australia
  • Arquitectos: BE Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  601
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Victor Vieaux
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AJAR, APATO, Arflex, BECKER MINTY, DAN YEFFET, Decor Walther, Grazia and Co, Halcyon Lake, IITTALA, James Richardson Corp., Leandro Garcia, MOLINARI LIVING, MOROCCAN BUNGALOW, Minotti, TALENTI, Walter Knoll
  • Director De Proyecto: Andrew Piva
  • Arquitecto A Cargo: Tom Hocking
  • Clase De Construcción Bca: Class 1A
  • Ciudad: Hawthorn
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa de la calle Anderson / BE Architecture - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Victor Vieaux

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En cada proyecto, buscamos un sentido de identidad a través de un material clave, algo que el cliente pueda hacer suyo. En la calle Anderson, esto vino en forma de ladrillo. El ladrillo denota lo doméstico, un bloque de construcción singular y humilde que, cuando se trata correctamente, crea edificios de permanencia instantánea y oportunidades para los detalles delicados. Los tonos rosados y rojos del ladrillo, con la difuminación de una argamasa golpeada por el fuego, hacen referencia a la herencia del cliente al tiempo que proporcionan la columna vertebral física y conceptual de la nueva casa.

Casa de la calle Anderson / BE Architecture - Fotografía interior, Ventanas
© Victor Vieaux
Casa de la calle Anderson / BE Architecture - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Fijación Vigas
© Victor Vieaux

La casa se divide en una serie de formas sencillas que atraviesan el terreno en pendiente, permitiendo al individuo moverse entre ellas y experimentar el material clave en masa. Los materiales de apoyo, como el hormigón blanco, el suelo de roble claro y las superficies de color masilla, unen el edificio, creando momentos de contraste sin competir. Un paisaje verde llena las áreas entre estas formas, creando una serie de patios de luces que alimentan los espacios internos, proporcionando luz y ventilación a las zonas clave. Las plantas de inspiración tropical y los profundos estanques de agua crean un oasis integrado, los verdes y azules profundos proporcionan un alivio frente a la solidez de los materiales y la rigidez de las formas.

Casa de la calle Anderson / BE Architecture - Fotografía interior, Ventanas
© Victor Vieaux

La idea de la familia era fundamental para el proyecto. La casa tenía que proporcionar privacidad e intimidad a una familia de cuatro miembros y, al mismo tiempo, ser capaz de abrir, entretener, acoger y crecer. La fachada acristalada de doble altura recibe a todos los invitados con una escalera de hormigón in situ que se extiende entre las plantas. Aunque impresiona como elemento de entrada, el espacio crea un umbral a los espacios más privados que hay más allá, al tiempo que permite que la ventilación y la luz naturales circulen por las plantas. Una suite de invitados se sitúa tranquilamente en una de las zonas laterales, alejada de los espacios principales, y ofrece un espacio privado para que los abuelos se queden. 

Casa de la calle Anderson / BE Architecture - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Victor Vieaux

Los espacios de vida secundarios se alejan de la entrada principal creando momentos de respiro, ya sea para los niños o los padres. En el centro de todos ellos se encuentra el pabellón de ladrillo y cristal que alberga la cocina, el verdadero corazón de la casa. Tanto si se trata de cocinar a diario como de preparar comidas espectaculares, la cocina se extiende hasta el jardín con un espacio de entretenimiento al aire libre anclado por un horno de leña de ladrillo curvado.

Casa de la calle Anderson / BE Architecture - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Victor Vieaux

El proyecto se benefició de un compromiso temprano con el equipo de construcción, trabajando a través de un diseño detallado con un presupuesto en mente, que demostró ser inestimable cuando se golpeó con la incertidumbre de los últimos dos años. Somos conscientes de la importancia de la contribución externa para lograr resultados satisfactorios en nuestros proyectos, y en el caso de Anderson la relación con los distintos oficios fue vital. Nos permitió obtener materiales rentables y elevarlos a través de sus detalles y su aplicación. Desde las conversaciones con los albañiles sobre cómo colocan, qué tipos de mortero utilizan y cómo se aplica. Y con los hormigoneros, para encontrar el nivel exacto de acabado controlado, pero permitiendo que la rugosidad de la naturaleza brille. Este diálogo continuo fue esencial para la realización del proyecto.

Casa de la calle Anderson / BE Architecture - Fotografía interior
© Victor Vieaux

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de la calle Anderson / BE Architecture" [Anderson Road House / BE Architecture] 01 jul 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/984427/casa-de-la-calle-anderson-be-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.