Casa lego / Estudio Tag

Casa lego / Estudio Tag - Fotografía exterior, FachadaCasa lego / Estudio Tag - Fotografía interior, VidrioCasa lego / Estudio Tag - Fotografía interior, Escaleras, BarandasCasa lego / Estudio Tag - Fotografía interiorCasa lego / Estudio Tag - Más Imágenes+ 35

Canning, Argentina
  • Arquitectos: Estudio Tag
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  409
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bruto Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CLIMASTORE, CUCINA MONTABILE, DMO, ELECTROLURDES, MELGAR, MULTICOCINAS, PIMIX, SBG, TUCSON, VIA DECO
  • Empresa Constructora: HAUFFMAN
  • Paisajista: PAISAJISMO VG
  • Asesor Estructural: Braian Alexis Desia
  • Ciudad: Canning
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa lego / Estudio Tag - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Bruto Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La esencia del proyecto radica en crear una vivienda introspectiva en si misma; preservando cuidadosamente las visuales, abriéndolas intencionalmente hacia espacios controlados con el objetivo de conseguir privacidad y a su vez permitir que la naturaleza coexista en el interior de la vivienda. El proceso proyectual fue abordado desde una instancia lúdica, a través de la búsqueda de diversas propuestas morfológicas, dando respuesta funcional al programa de usos con especial atención en las relaciones espaciales y la convivencia con el entorno circundante. 

Casa lego / Estudio Tag - Fotografía interior, Vidrio
© Bruto Studio
Casa lego / Estudio Tag - Fotografía interior
© Bruto Studio
Casa lego / Estudio Tag - Fotografía interior
© Bruto Studio

Para dicho fin se trabajó modelando una serie de prismas macizos, a través de distintas operaciones morfológicas que satisfagan la idea base del proyecto. Un sistema de operaciones de superposición, adición y yuxtaposición de volúmenes compactos comienzan a configurar la morfología como una pieza única. Luego un sub sistema de llenos y vacíos organizan las distintas relaciones de usos y configuran los espacios definitivos. Esta operación de horadar la pieza maciza configura los patios internos que actúan de núcleos articuladores y focos centrales de la vivienda. A su vez, permiten incorporar iluminación natural en ambas plantas fortaleciendo la relación interior / exterior de forma permanente sin perder la privacidad requerida. 

Casa lego / Estudio Tag - Fotografía interior
© Bruto Studio
Casa lego / Estudio Tag - Imagen 32 de 40
Planta - Baja
Casa lego / Estudio Tag - Fotografía exterior, Fachada
© Bruto Studio

En cuanto a la ventilación natural, en ambas plantas, se da de manera cruzada favoreciendo el sistema de refrigeración de la vivienda. En la planta baja funcionan los usos públicos y servicios más requeridos mientras que en la planta superior se desarrollan los dormitorios, sector de estudio y espacio de juegos. El acabado de texturas y colores neutros, con el blanco predominante, y la ausencia total de ornamentos refuerzan la síntesis arquitectónica buscada en su intención proyectual dando lugar a la naturaleza como protagonista del proyecto.

Casa lego / Estudio Tag - Fotografía interior, Ventanas
© Bruto Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa lego / Estudio Tag" 26 oct 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/991002/casa-lego-estudio-tag> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.