Casa en Ericeira / TARGA atelier

Casa en Ericeira / TARGA atelier - Fotografía interior, EscalerasCasa en Ericeira / TARGA atelier - Fotografía interior, Escaleras, BarandasCasa en Ericeira / TARGA atelier - Fotografía interiorCasa en Ericeira / TARGA atelier - Fotografía interiorCasa en Ericeira / TARGA atelier - Más Imágenes+ 21

Ericeira, Portugal
  • Arquitecto A Cargo: Rita Gavião Amaro
  • Ciudad: Ericeira
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa en Ericeira / TARGA atelier - Ventanas, Fachada
© Lourenço Abreu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio existente, situado en el pequeño pueblo histórico de Ericeira frente al mar, presenta una fachada principal característica del tejido urbano en el que se inserta. Se logró mantener en su totalidad, rehabilitando los elementos degradados lo que supuso un vivo recuerdo de su historia. De este modo, la fachada de la calle ha mantenido su identidad y las pequeñas aberturas proporcionan privacidad en relación con la vía pública.

Casa en Ericeira / TARGA atelier - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Lourenço Abreu
Casa en Ericeira / TARGA atelier - Fotografía interior, Escaleras
© Lourenço Abreu
Casa en Ericeira / TARGA atelier - Imagen 23 de 26
Planta - Baja
Casa en Ericeira / TARGA atelier - Fotografía interior, Escaleras
© Lourenço Abreu

También se modificó y simplificó la geometría del tejado para poder aprovechar de alguna manera la zona del ático. El interior y la fachada trasera son completamente nuevos, transformados para adaptarse a las necesidades contemporáneas de quienes los habitan. El concepto principal era extender el área social de la casa en la planta baja hasta el patio, dando amplitud y permeabilidad visual entre el interior y el exterior. De esta forma, el salón gana superficie y luz y la alineación de la cocina americana continúa hacia el exterior a través de un banco, enfatizando la estrategia de maximizar los espacios a través de esta fuerte relación entre interior y exterior. Las escaleras que conectan los distintos niveles son un elemento destacado que se asume como una pieza estéticamente fundamental en la imagen de la casa.

Casa en Ericeira / TARGA atelier - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Lourenço Abreu
Casa en Ericeira / TARGA atelier - Fotografía interior, Barandas, Ventanas
© Lourenço Abreu
Casa en Ericeira / TARGA atelier - Imagen 25 de 26
Corte - Longitudinal
Casa en Ericeira / TARGA atelier - Fotografía interior, Ventanas
© Lourenço Abreu
Casa en Ericeira / TARGA atelier - Imagen 22 de 26
Planta - Sótano
Casa en Ericeira / TARGA atelier - Fotografía interior
© Lourenço Abreu

Optamos por utilizar técnicas constructivas y materiales tradicionales y nobles: mosaico hidráulico en los baños, un mármol con cierta personalidad en la cocina y un enlucido tradicional a base de cal en las paredes. En cuanto al suelo, el objetivo era que fuera un elemento neutro y continuo, que además aportara luminosidad a los espacios, por lo tanto optamos por el hormigón liso en la planta baja y madera tableada pintada en las plantas superiores. Lo que antes eran sólo espacios pequeños, con muy poca funcionalidad y sin calidad arquitectónica, ahora son zonas cómodas en las que apetece estar y disfrutar, y ésta es la principal misión de la arquitectura.

Casa en Ericeira / TARGA atelier - Fotografía interior
© Lourenço Abreu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Ericeira / TARGA atelier" [Casa na Ericeira / TARGA atelier] 18 nov 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/992301/casa-en-ericeira-targa-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.