Bungalow H / ET.co

Bungalow H / ET.co - Fotografía exterior, BosqueBungalow H / ET.co - Fotografía interior, Fijación VigasBungalow H / ET.co - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Fijación Vigas, Estanterías, TarjasBungalow H / ET.co - Fotografía interior, Dormitorio, Fijación VigasBungalow H / ET.co - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: ET.co
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  30
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Helvex, Cemex, Tecnolite
  • Ciudad: San Andrés Huayápam
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Bungalow H / ET.co - Fotografía exterior, Bosque
© Marcos Rojas Sosa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El bungalow H es una especie de cabaña contemporánea ubicada en un espectacular terreno en las faldas de la Sierra Norte de Oaxaca, en San Andrés Huayápam, un pequeño pueblo localizado a unos veinte minutos en auto del centro de la ciudad. Cuenta con unas condiciones climáticas y paisajísticas inmejorables, lo que en lo últimos años ha provocado el aumento de las visitas de fin de semana y atraído la presencia de muchos nuevos residentes, locales y extranjeros.

Bungalow H / ET.co - Fotografía exterior
© Omar López Bautista
Bungalow H / ET.co - Imagen 25 de 26
Planta
Bungalow H / ET.co - Fotografía exterior
© Omar López Bautista
Bungalow H / ET.co - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Omar López Bautista

El bungalow se pensó como un refugio temporal, con lo esencial para estancias cortas. Un espacio particular mínimo, para compartir en pareja o tomarse un respiro en compañía de sí mismo. Es un pequeño elemento negro que descansa en una terraza natural con una vista panorámica impresionante del valle y la ciudad, se sitúa en la parte media de la propiedad, en una área rodeada de árboles y un espacio libre que permitió desplantarlo sin alterar nada de lo existente. Vistas, luz, naturaleza y tranquilidad son la razón de ser del proyecto.

Bungalow H / ET.co - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Fijación Vigas, Estanterías, Tarjas
© Omar López Bautista
Bungalow H / ET.co - Fotografía interior, Dormitorio, Fijación Vigas
© Omar López Bautista
Bungalow H / ET.co - Imagen 24 de 26
Isometrico
Bungalow H / ET.co - Fotografía interior, Puerta
© Omar López Bautista

Es una construcción de concreto, de bajo mantenimiento, pintado de color negro en el exterior para minimizar el impacto visual sobre el paisaje; una caja cerrada en tres de sus lados para mantener la privacidad y una cara totalmente abierta a la vista del valle y la ciudad. El proyecto aparece de una manera suave y pacífica sobre el terreno, que se aligera en el paisaje aparentando flotar al tener un área de cimentación menor que el cuerpo principal que se desplanta a unos centímetros del nivel del suelo, sensación de liviandad que por las noches se potencia gracias a la iluminación perimetral en su base inferior y el color negro de los muros.

Bungalow H / ET.co - Fotografía exterior, Bosque
© Omar López Bautista

La caja se corta en diagonal en la parte frontal en la búsqueda de la vista al valle y la ciudad, definiendo la forma final. Por su condición de espacio temporal, se prioriza la zona de estar exterior y el de la habitación. El objeto es una pieza sencilla que corresponde directamente a una de las premisas con que trabajamos, donde un pilar importante es la búsqueda de elementos claros, fáciles de entender, fuertes, que adquieren carácter a través de un buen uso de los materiales y los sistemas constructivos, así como las capacidades técnicas de los constructores. Buscamos crear geometrías concretas para contextos específicos, donde la estructura sea arquitectura.

Bungalow H / ET.co - Fotografía exterior
© Marcos Rojas Sosa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:San Andrés Huayápam, Oax., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bungalow H / ET.co" 13 ene 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/994932/bungalow-h-eo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.