Baños Casa da Mata / Luiza Jung Arquitetura 360

Baños Casa da Mata / Luiza Jung Arquitetura 360 - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Gabriel Konrath

Baños Casa da Mata / Luiza Jung Arquitetura 360 - Fotografía exterior, Bosque, TerrazaBaños Casa da Mata / Luiza Jung Arquitetura 360 - Fotografía exterior, Terraza, BosqueBaños Casa da Mata / Luiza Jung Arquitetura 360 - Fotografía exterior, BosqueBaños Casa da Mata / Luiza Jung Arquitetura 360 - Fotografía exterior, BosqueBaños Casa da Mata / Luiza Jung Arquitetura 360 - Más Imágenes+ 19

São Francisco de Paula, Brasil
  • Arquitecto A Cargo: Luiza Jung
  • Programa: Sanitários em área de eventos/lazer; Hotel.
  • Ciudad: São Francisco de Paula
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Baños Casa da Mata / Luiza Jung Arquitetura 360 - Fotografía exterior, Bosque, Jardín
© Gabriel Konrath

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El paisaje natural es el gran protagonista en esta intervención de 115m². El proyecto surgió de la necesidad de dotar de infraestructura al espacio para eventos Casa da Mata, situado en la propiedad de más de 20ha del Hotel Parador Hampel, en São Francisco de Paula - RS. El lugar, que está en medio del bosque nativo, es el escenario del evento gastronómico A Ferro e Fogo, que ocurre semanalmente; y también es escenario de eventos privados.

Baños Casa da Mata / Luiza Jung Arquitetura 360 - Imagen 18 de 24
Planta - Baja general
Baños Casa da Mata / Luiza Jung Arquitetura 360 - Fotografía exterior, Bosque, Fijación Vigas
© Gabriel Konrath

El reto era insertar un conjunto de baños que pudieran servir a los eventos y sumar al hotel como espacio de experiencia, resignificación y respeto a la naturaleza. Para ello, el diseño arquitectónico en su implantación, formas y materiales tuvo como premisa la comprensión del potencial natural del lugar. El punto de partida fue la definición de que la vegetación existente sería preservada y que la propuesta debería adecuarse al entorno natural.

Baños Casa da Mata / Luiza Jung Arquitetura 360 - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Gabriel Konrath

Mientras se propone una plataforma circular en torno a una majestuosa araucaria elevada del suelo, se disponen pasarelas que se adentran en el bosque y que conducen al usuario hasta el lugar elegido para la intervención. En semicírculo se disponen los volúmenes de madera que albergan las unidades sanitarias. Éstos, a su vez, se diseñaron individualmente para facilitar la distribución de la disposición entre los árboles; y tienen forma trapezoidal que se ensancha en el lado acristalado que da al bosque, ofreciendo intimidad y visión exclusiva del interior de cada cabina. En los extremos del semicírculo se sitúan los lavabos que, en un simple gesto, reflejan el entorno verde cerca de la cara del usuario. El lugar no tiene cubierta construida, instigando así la delimitación de los espacios construidos y abiertos.

Baños Casa da Mata / Luiza Jung Arquitetura 360 - Fotografía exterior, Bosque
© Gabriel Konrath
Baños Casa da Mata / Luiza Jung Arquitetura 360 - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Terraza, Bosque
© Gabriel Konrath
Baños Casa da Mata / Luiza Jung Arquitetura 360 - Imagen 23 de 24
Axonométrica 01
Baños Casa da Mata / Luiza Jung Arquitetura 360 - Fotografía exterior, Bosque
© Gabriel Konrath

El proyecto pretende dialogar con la naturaleza y mimetizarse con ella a través de un espacio habitable que se transforma con el paso del tiempo. El paso de las horas se percibe por el juego de luces y sombras en los volúmenes, así como el paso de los días se evidencia en las texturas y colores de los materiales utilizados. Este espacio es una invitación a reconectar. Una invitación a repensar la relación entre el ser, la naturaleza y la arquitectura.

Baños Casa da Mata / Luiza Jung Arquitetura 360 - Fotografía exterior, Bosque, Barandas
© Gabriel Konrath

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Parador Hampel. Rua Boca da Serra 445, Indianópolis, São Francisco de Paula, Rio Grande do Sul, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Baños Casa da Mata / Luiza Jung Arquitetura 360" [Sanitários Casa da Mata / Luiza Jung Arquitetura 360] 18 mar 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/996587/banos-casa-da-mata-luiza-jung-arquitetura-360> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.