Casa Tiny / Weber Arquitectos

Casa Tiny  / Weber Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillones, Sillas, Fijación VigasCasa Tiny  / Weber Arquitectos - Fotografía interior, Camas, Dormitorio, Fijación VigasCasa Tiny  / Weber Arquitectos - Fotografía exterior, Jardín, Terraza, PatioCasa Tiny  / Weber Arquitectos - Fotografía exterior, Cierros, JardínCasa Tiny  / Weber Arquitectos - Más Imágenes+ 9

Valle de Bravo, México
  • Arquitectos: Weber Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sergio López
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Interceramic, Porcelanosa Grupo, Aceros poltech, Artell, CASTEL, David Pompa, Tecnocal
  • Arquitecto A Cargo: Fernando Weber Buch
  • Equipo De Diseño: Anina Schulte-Trux, Enrique Hernández González, Moisés Cortés Vite Paola Pérez Hadad, Christian Aparicio Luna
  • Gerente De Construcción: Gerardo Vázquez Cisneros
  • Programa: Cocina, sala, comedor, 3 cuartos, 2 baños, terraza
  • Ciudad: Valle de Bravo
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Tiny  / Weber Arquitectos - Fotografía exterior, Bosque, Jardín
© Sergio López

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tiny house está concebida como una casa de descanso, con una limitante de tiempo y presupuesto para la construcción, por lo cual la obra tuvo el reto de llevarse a cabo a lo largo de unas cuantas semanas, esto fue posible gracias a la modulación del diseño y a la estructura prefabricada.

Casa Tiny  / Weber Arquitectos - Fotografía exterior, Jardín, Terraza, Patio
© Sergio López
Casa Tiny  / Weber Arquitectos - Imagen 12 de 14
Planta
Casa Tiny  / Weber Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Terraza, Patio
© Sergio López

Localizada en Valle de Bravo, con una arquitectura simple y pura, la casa se eleva del terreno sobre una plataforma sostenida por una estructura metálica. La plataforma se extiende para formar una terraza, ofreciendo vistas panorámicas del bosque circundante.

Casa Tiny  / Weber Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Terraza
© Sergio López

Ya que los m2 para el proyecto fueron limitados por el tiempo/presupuesto, se tuvieron que aprovechar de forma eficiente, y se le dió prioridad al área pública, por ende, teniendo el área de los dormitorios con las medidas mínimas, más no incómodas. Se aprovechó la altura de los espacios para colocar literas en los cuartos, los cuales fueron divididos con un baño intermedio para así dar mayor privacidad entre estos.

Casa Tiny  / Weber Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillones, Sillas, Fijación Vigas
© Sergio López
Casa Tiny  / Weber Arquitectos - Imagen 13 de 14
Sección
Casa Tiny  / Weber Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillones, Iluminación, Sillas, Fijación Vigas
© Sergio López

Un gran mueble alargado que sirve para almacenamiento, divide a su vez, de una forma permeable los cuartos con el área pública, teniendo en él una mayor sensación de apertura, y creando la transición perfecta entre lo público y privado. El techo de la Tiny se va abriendo e inclinando hacia la vista del bosque, logrando una terraza con doble altura, la cual sirve como una extensión del espacio habitable, creando una transición entre el interior y el exterior.

Casa Tiny  / Weber Arquitectos - Fotografía interior, Camas, Dormitorio, Fijación Vigas
© Sergio López

Duelas de madera termo tratada, ensambladas entre sí, se anclan a la estructura metálica para crear los muros de la casa. Las duelas se colocan en ambas caras del muro y se complementan con un aislante térmico interior, lo cual sella los espacios, adecuándose para el clima de Valle. La casa está contenida por estas duelas que rematan a una misma altura formando un muro continuo en forma de C, esto para facilitar y agilizar el ensamblaje.

Casa Tiny  / Weber Arquitectos - Fotografía interior, Dormitorio
© Sergio López

El gran ventanal, complementado con el techo flotado, permite que la luz natural permee en cada rincón de la casa, ampliando y abriendo los espacios. Los materiales usados hacen que la casa se integre al entorno, no compita y se complemente con el paisaje.

Casa Tiny  / Weber Arquitectos - Fotografía exterior, Cierros, Jardín
© Sergio López

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tiny / Weber Arquitectos" 23 feb 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/996712/casa-tiny-weber-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.